[Domingo Editorial] Los mejores y peores juegos de las franquicias clásicas

168 1

Resident Evil 2 vs. Resident Evil 6

Una de las telenovelas más largas de los videojuegos es la serie Resident Evil. Mientras que todo el mundo tiene su propia opinión sobre el título que marca el punto culminante de la saga de horror de supervivencia de Capcom, hay un argumento fuerte para el Resident Evil 2 de 1998, que fue lanzado en dos discos para PlayStation. Su truco innovador era el hecho de que cada disco contenía un escenario único, con un disco para Claire, y el otro para León, el orden en el que jugabas los escenarios afectaba cómo se desarrollaban los eventos de cada disco. Este enfoque narrativo único ofreció un nuevo giro en el juego de horror/aventura.

Para 2012, la marca Resident Evil había evolucionado más allá de sus raíces de terror de supervivencia a uno de los mayores éxitos de taquilla de acción en la industria. Para bien o para mal, la serie había evolucionado para centrarse principalmente en la acción exagerada y el juego cooperativo de dos jugadores, divorciando a la franquicia de sus inicios de horror clásicos.

Con el Resident Evil 6 de 2012, el deseo de Capcom de complacer a todos los rincones dispares del fandom salió mal. RE6 es un título extenso con mucha acción y una clara falta de cconcentración.Reuniendo a grandes figuras de Resident Evil  (¡Leon !, Chris !, Sherry! Ada!), La historia es un desorden serpenteante sin forma ni estructura. Resident Evil 6 tiene cuatro escenarios distintos, pero sus múltiples puntos de vista no agregan perspectiva entre sí y la trama de espionaje corporativo no forma un todo cohesivo (Neo-Umbrella? Clone Ada? Ugh). Si deseas conocer la historia, uno necesita encontrar 80 Serpent Emblems para desbloquear todos los archivos del juego. Este obstáculo hace que RE6 se sienta como una serie de viñetas vagamente conectadas, en lugar de un cierre significativo para Resident Evil 5.

La historia es un desastre, y la jugabilidad está llena de cambios, muchos de los cuales dañan la experiencia. Si bien la capacidad de moverse y disparar simultáneamente es muy apreciada, el juego se ve constantemente interrumpido por quick time events sin sentido y piezas de espectáculo sin cerebro como “la explosión“. Mientras tanto, la intrincada gestión de inventario y el sistema de actualización de armas de RE4 y RE5 no están presentes, siendo reemplazados por actualizaciones de habilidades pasivas como “+ 5% de daño”, combinado con un sistema de combate cuerpo a cuerpo mediocre.

Mientras que RE6 sigue siendo uno de los títulos más vendidos en la historia de Capcom, y todavía tiene un puñado de defensores ardientes, muchos fans rechazaron el título a favor del spin-off, Resident Evil Revelations. Después de la decepción de RE6, Capcom volvió a los fundamentos, primero con un enfoque en el horror clásico llevado a la modernidad con Revelations 2, y luego con el bien recibido, Resident Evil 7: Biohazard.

Sonic The Hedgehog 2 vs. Sonic ’06

En mi infancia, Sonic the Hedgehog fue visto en pie de igualdad con el popular fontanero, Super Mario. Como mascota de Sega, Sonic lideró la carga siendo el primer desafiante verdadero a la dominación sin oposición de Nintendo en el mercado de las consolas. Sus aventuras 2D siguen siendo legendarias por su control estricto y su impresionante sensación de velocidad.

Sonic Adventure fue el intento de Sega hacia un verdadero juego de plataformas 3D, con el objetivo de replicar el éxito de Super Mario 64 en el Dreamcast. El funcionamiento y el salto funcionaron bastante bien, pero no fue bastante para salvar al Dreamcast de una muerte temprana, una derrota que llevó a Sega fuera del mercado de las consolas.

Sonic Adventure podría haber sido un punto de partida decente desde el cual construir un imperio de plataformas 3D en PlayStation 2, GameCube, Xbox, pero las aventuras de Sonic del siglo 21 nunca pudieron alcanzar las alturas de su apogeo de los años noventa. Títulos como Sonic Adventure 2, Sonic Heroes y Sonic Rivals tienen sus fans. Sin embargo, con lo regular que Sonic Heroes puede ser, y tan francamente malo como Shadow the Hedgehog definitivamente es, prefiero jugar esos títulos sin parar para el resto de mi vida que estar atrapado en la misma habitación con Sonic the Hedgehog 2006, que es ampliamente reconocido como uno de los peores juegos de todos los tiempos.

Cada segundo en Sonic ’06 es una aventura, porque nunca se sabe si el lamentable roedor azul va a caminar, correr, o literalmente caer por el suelo y morir. Las fallas que rompen el juego se encuentran como trampas en cada esquina. Sonic ’06 fue un desastre absoluto y el daño que hizo a la marca más emblemática de Sega no puede ser subestimado. Para la prueba, no busques más allá de cualquier video de Youtube.

Con un poco de suerte, Sega puede cambiar las cosas para su mascota. Juegos como Sonic Generations y Sonic Colors fueron capaces de revivir un poco el hype en los aficionados, pero todavía tiene que recuperar realmente incluso una fracción de su antigua gloria. Tal vez Sonic Mania y Sonic Forces pueden poner al Hedgehog de nuevo en el corazón de los jugadores. Sólo podemos esperar, o bien finalmente podría ser el momento para que Sega detenga definitivamente al destello azul.

 

Fuente


Anterior


About The Author



Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...