En vista de la eliminación de la pantalla dividida en Halo 5: Guardians, la fundadora y directora de 343 Industries, Bonnie Ross, ha reconocido que la decisión fue “increíblemente dolorosa para la comunidad”, así como para ella y su equipo. Como tal, todos los juegos Halo de ahora en adelante apoyarán la pantalla dividida.

En julio de 2015, pocos meses antes del lanzamiento de Halo 5, Josh Holmes, del 343, escribió un blog acerca de por qué el entonces shooter intergaláctico no apoyaba el juego cooperativo de pantalla dividida en Halo Waypoint. “La decisión de eliminar el soporte de pantalla dividida de Halo 5: Guardians fue uno de los más difíciles que hemos tenido que hacer como estudio”, dijo. En una conversación con GameSpot más tarde ese año, Phil Spencer de Microsoft sugirió que el movimiento estaba en línea con más jugadores participando en línea en lugar de adentro de la misma habitación.
Pero esto no fue bien recibido por los jugadores, y es algo que están intentando remediar en el futuro. Hablando en DICE 2017, Ross sugirió que el desarrollador ha aprendido de sus errores y que el juego de pantalla dividida será restablecido “para cualquier FPS que salga” en el futuro.

“También hemos tenido muchos aprendizajes en el camino”, dice Ross arriba. “Cuando cayó el lanzamiento multijugador de MCC, o cuando no colocamos la pantalla dividida con Halo 5, fue increíblemente doloroso para la comunidad y para nosotros, erosiona la confianza con la comunidad, ya que la comunidad es parte De nuestro mundo.Aprendimos un montón de eso.Yo diría, que cualquier FPS siempre tendrá pantalla dividida en el futuro. ”

Como Spencer dejó claro en E3 el año pasado, Halo 6 se dirigirá a la PC a través de Windows 10. Parece que esto incluirá soporte para pantalla dividida, pero supongo que aprenderemos más entre ahora y el E3 de este año.