Como es de costumbre, Jeff Kaplan salio a hablar en una nueva actualización de desarrollo, en esta ocasión fue totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Ya que se centro a hablar acerca del comportamiento, y el juego tóxico que tienen algunos jugadores en su partidas dentro de Overwatch.

Nos contó el punto de vista de ellos acerca de este tema, y lo mucho que están trabajando actualmente para mejorar el sistema de reportes en el juego.  Mucha gente a veces piensa que el sistema de reportes no sirve, pero Jeff quiere que ante cualquier comportamiento de ese tipo, sea reportado. Dio cifras bastante alentadoras con respecto a como está funcionando el sistema implementado hace poco: Más de 480.000 cuentas sancionadas, de las cuales 340.000 fueron por reportes de personas dentro del juego.

Otro punto clave que menciona en dicho vídeo que te lo dejamos a final de esta nota, ya que se encuentra con subtitulos en español. Es que ellos al tener que centrarse en la gente tóxica y revisar a diario todos los reportes que llegan, invierten ese tiempo valioso, que tranquilamente podría usarse en  implementar nuevo contenido dentro del juego como por ejemplo: nuevos mapas,héroes,cortos animados, ya que según Jeff: “Ellos son creativos, y tienen la necesidad de estar creando nuevo contenido todo el tiempo”.

Esto sin lugar a dudas nos hace reflexionar a todos, acerca de como nos comportamos a la hora de jugar online, detrás de una pantalla en el anonimato, podemos llegar a realizar acciones que en persona no. Solo una cosa es segura Jeff, solo quiere que lo pasemos bien en nuestras partidas de Overwatch, y dejo bien en claro que la gente toxica no tiene lugar en el juego.

Mira el vídeo a continuación: