La UADE presenta su primer equipo de eSport

53 0
UADE

El jueves 10 de agosto fue presentado oficialmente el primer equipo universitario de Argentina de eSport, enfocados principalmente en League of Legends, Joan Cwaik docente de la UADE arrancó la presentación contando todo el camino que recorrieron para llegar a el punto en el que se encuentran hoy y como se fueron vinculando al mundo de los eSports.

A principios de 2017 la UADE (Febrero/Marzo) se realizó una convocatoria interna en la universidad abierta a todos los jugadores de videojuegos en general llegando a una cantidad de más de 500 postulantes a los cuales se les realizaban preguntas como ¿Qué juegas? ¿En que nivel estas? ¿Haz participado en torneo o no? A partir de la cual se formó un comité asesor en eSports conformado por docentes, jugadores profesionales de videojuegos, coach de videojuegos y alumnos, el comité analizó mas de 200 perfiles de jugadores de league of legends para llegar a los 6 elegidos que actualmente se encuentran disputando la semifinal de ULoL en Argentina.

A continuación el video de la Presentación Oficial:

La evento continuó con la presentación de 2 representantes de Riot Games Javier España, Content Manager y Santiago Kegevic, Marketing and PR Manager quienes llegaron desde Santiago de Chile para hablarnos sobre League of Legends y su papel en el desarrollo de los eSports, League of Legends fue el evento deportivo mas visto en 2016 despues del superbowl en Norteamérica y en Latinoamérica Sur alcanzó una cifra de 12 millones de espectadores.

El próximo 19 de agosto se llevará a cabo la final regional de la Copa Latinoamérica Sur en el DirecTV Arena en la provincia de Buenos Aires disputada entre Isurus Gaming Vs Kaos Latin Gamers (KLG) el vencedor será acreditado con dinero efectivo y el pase al campeonato mundial en china como representante de LAS.

Sobre el Autor



Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...