Sony anuncia la suspensión de PlayStation Now en los modelos de televisión PS3, Vita y Bravia, citando un mayor enfoque en las versiones PS4 y PC del servicio de streaming.

Sony ha decidido interrumpir el servicio PlayStation Now en varios de sus dispositivos, incluidos los televisores Bravia, las unidades PlayStation TV, la portátil Vita y la PlayStation 3. La compañía dice que su enfoque con PlayStation Now está en mejorar el servicio para PS4 y PC , Con la esperanza de hacerlo mejor para todos los usuarios.

Aquellos que todavía usan PlayStation Now en cualquiera de estos dispositivos tienen algún tiempo antes de la interrupción. Según Sony, PS3, Vita y Bravia TV (2015 y mayores) los propietarios perderán acceso el 15 de agosto de este año, los propietarios de Bravia TV perderán el acceso el 1 de abril.

Este movimiento no debe ser demasiado sorprendente para aquellos que han estado manteniendo la pista, como Sony se ha centrado en PlayStation Now para PS4 y PC últimamente. Sin embargo, aquellos que aún no se han actualizado a la consola de generación actual, o que no poseen una PC de juegos, probablemente encontrarán la noticia decepcionante.

La buena noticia, sin embargo, es que PlayStation Now es una plataforma agnóstica, lo que significa que todas las partidas y juegos de un usuario son fácilmente accesibles desde cualquier dispositivo. Así que cada vez que alguien decide actualizar, todas sus partidas estarán esperando en la nube.

Inicialmente, PlayStation Now era la versión de Sony de un servicio de alquiler de juegos en PS3 y Vita. Los precios eran un poco caros al principio, pero las cosas comenzaron a normalizarse, y eventualmente Sony introdujo un precio de suscripción mensual, que daría a los usuarios acceso a cualquier juego que quisieran.

No importa cómo se sientan los jugadores sobre el servicio, Sony va a tomar medidas para hacerlo mejor, comenzando con un mayor enfoque en PS4 y PC. Con sólo dos plataformas para gestionar y preocuparse, Sony presumiblemente será capaz de dar a los suscriptores una mejor experiencia con más opciones. Por supuesto, siempre es un fastidio cuando las plataformas de la generación más vieja pierden el acceso a algo, pero esto no es nada nuevo en el mundo de lo videojuegos.