Akihabara es una ciudad de Japon mundialmente conocida por ser un nucleo que concentra gran parte de la cultura geek nipona. Podemos encontrar cientos de tiendas de Anime, Video Juegos, Manga, espacios tematicos para gamers (bares, karaokes) y mas cosas apuntadas a los adolescentes geeks.

Akiba’s Beat es un juego desarrollado por Acquire, y funciona a modo de secuela de Akiba’s Trip, aunque el primero fuera un EROGE, en el que los personajes se iban desvistiendo a lo largo del juego, nada parecido a este titulo apto para todas las edades.

 

ARGUMENTO

La historia comienza con Asahi despertando un dia Sabado, tras un llamado de su mejor amigo, quien le recuerda que deben encontrarse.

Numerosos y coloridos personajes acompañan a nuestro protagonista

De camino a visitar a su mejor amigo, nuestro protagonista se encuentra con una joven Maid, quien le menciona que al dia siguiente (DOMINGO) se realizará la gran apertura de un Café Tematico (dato importante para la trama).

Sin mucho mas por hacer y con muy pocos minutos de gameplay realizados, Tachibana regresa a su casa, a sabiendas que al dia siguiente (DOMINGO) debe volver a reunirse con su mejor amigo, mas precisamente a las 2pm. De camino a su casa, se encuentra con un hombre extraño, quien le expresa su odio hacia la Akihabara actual, ya que antes era una ciudad enfocada a la musica y la expresion artistica, pero que ahora ha sido inundada por Idols, Otakus, Geeks y muchas otras culturas que a este hombre musterioso no le hacen ninguna gracia.

El dia Domingo comienza, y el protagonista como de costumbre se despierta con el tiempo justo para el encuentro con su amigo. De camino al punto de reunion, mas precisamente en la terminal de tren se topa con un equipo de audio musical de dimensiones impensadas, que ocupa toda la entrada a la terminal de tren. Junto a este equipo de musica gigante, se encuentra una joven, al lado de una puerta misteriosa. La Joven reacciona al ver que Asahi puede apreciar el equipo de musica gigante, y le explica que el hecho de que pueda ver cosas mas alla de lo normal no es casualidad. Pero la conversacion es interrumpida por el hombre misterioso del dia anterior, quien, aparentemente poseido por alguna fuerza extraña ha canalizado su deseo de volver a vivir en una Akihabara musical, y el mismo deseo se ha materializado en un equipo de musica gigante.

Sin demasiado preambulo, la joven cruza la puerta misteriosa, seguida por nuestro protagonista, al que logra convencer de que la ayude con algunos trucos.

Los combates recuerdan a Digimon Next Order

Del otro lado de la puerta se encuentra el “Delusionscape” (nombre que llevan en este titulo las clasicas mazmorras de los Rpg). El objetivo de la joven y de nuestro protagonista, es destruir a los monstruos que habitan el Delusionscape, para asi terminar con la fuerza maligna que controló al hombre fanatico de la musica.

Tras haber acabado con el mal, ambos personajes cruzan otra puerta y regresan a la terminal de tren, en la que todo ha vuelto a la normalidad, y el hombre misterioso no recuerda que hace ahi.

Ha caido la noche y un mensaje suena en el celular de Asahi, resulta ser el mismo mensaje recibido de su amigo esa misma mañana, hace mas de doce horas, lo cual despierta la atencion de ambos personajes, comprobando que, en efecto, el dia Domingo se estaba repitiendo.

Es asi que comienzan las aventuras de estos jovenes, adentrandose en las distintas mazmorras y reparando las modificaciones magicas que esta sufriendo Akihabara

Y así concluye la primer hora de juego, que nos presenta la trama del mismo y nos introduce a los primeros combates.

RECOMIENDO NO SALVAR EL JUEGO AL REGRESAR A LA CASA DEL PROTAGONISTA LUEGO DEL PRIMER DELUSIONSCAPE, YA QUE AL QUERER CARGAR DICHA PARTIDA, LA MISMA SE ENCONTRABA CORROMPIDA, POR LO QUE ME EXPULSÓ DEL JUEGO. NO TUVE PROBLEMAS EN NINGUN OTRO PUNTO DE GUARDADO.

 

PROTAGONISTA

Asahi Tachibana es un joven que disfruta viviendo en esta ciudad. Su rutina diaria se basa en jugar Video Juegos, ver Anime, ir a la escuela y pasar buenos momentos con su mejor amigo, hasta que un dia se cruza con una chica misteriosa, y termina envuelto en una aventura de accion y peligros.

 

SISTEMA DE COMBATE

A medida que ganamos combates, nuestros personajes suben de nivel.

Estamos ante un A-Rpg en tercera persona en el que usamos cada boton para realizar una accion distinta (atacar, esquivar, saltar, defenderse), mientras movemos al personaje con el Stick izquierdo y con el derecho controlamos la camara del juego. El juego respeta mucho la idea de los movimientos por turnos, ya que si bien tenemos mucha libertad de accion, tenemos que tener en cuenta casa accion a la hora de la batalla. Luego de dos o tres golpes, hay que moverse o defenderse del ataque enemigo, y esperar a que este termine para poder realizar otra combinacion de ataques por parte de nuestros personajes. Como originalidad a destacar, si atacamos y golpeamos al ritmo de la musica, obtendremos puntos extra y causaran mas daño nuestros ataques.

 

OBJETOS DE APOYO Y HABILIDADES

Como todo digno RPG, el juego cuenta con una gran variedad de objetos y habilidades “aplicables” a nuestro personaje. Podemos encontrar desde vestimenta para los combates que mejoran los Stats, chips de mejoras de hp y pp, mejoras para la espada del protagonista e incluso manejo de habilidades especiales controlando elementos como el fuego, la luz o el rayo. A su vez contamos con un nivel para cada personaje, que va aumentando conforme vamos ganando combates.

 

ENEMIGOS

Mapa simple y pequeño

En las batallas nos podemos enfrentar a varios enemigos en una misma arena (siempre dentro de las mazmorras) los cuales cuentan con su barra de vida, sus debilidades y fortalezas. Y los tenemos de todos los tamaños, desde los pequeños y simples, hasta los grandes jefes finales de los respectivos Delusionscapes.

 

MAPEADO

El mapa -si bien es pequeño- posee varios sectores a los que podemos acceder desde el inicio y otras zonas se van liberando a medida que avanzamos en la trama. Tras la primer hora de juego conoceremos las distintas tiendas de objetos, los puntos de mision secundaria, los destinos de viaje rapido y algun que otro lugar mas. Un aspecto que resulta bastante molesto es que a pesar de ser un mapeado pequeño, con graficos simples y unas texturas bastantes basicas, cada dos por tres nos encontramos con pantallas de carga.

 

JUGABILIDAD

Se divide en varios momentos. Al recorrer la ciudad usamos al protagonista en tercera persona, con libre movimiento de camara y distintos caminos que tomar para llegar a destino. Los dialogos, algo presente en to

¿A los Npc se les cayeron baldes de pintura de colores?

do momento se presentan en forma de imagen estatica en pantalla con un dibujo al mejor estilo Anime de cada personaje y un cuadro de texto en la parte inferior que se va deslizando acompañado por las voces de los protagonistas (momento que puede tornarse aburridisimo por momentos, a tal punto de querer saltear los dialogos, sin importar si hacen o no a la trama, son demasiados y estan por todos lados!!)

Jugando nos cruzaremos con una gran cantidad de personajes con los que poder interactuar (como dato curioso y algo extraño, es facil identificar a los personajes con los que interactuar, ya que todos los habitantes de la ciudad que estan de relleno, estan pintados de pies a cabeza de un solo color, ya sea rosa, verde, amarillo, celeste, etc. mientras que los importantes estan bien diseñados al completo) ¿Una forma de ahorrar en desarrollo o un metodo para que la Ps Vita pueda correrlo sin problemas?

 

Como gran negativa, el juego viene en Japones e Ingles con subtitulos en Ingles y Japones. Lamentablemente no ha sido subtitulado al español. Y es una pena tratandose de un titulo lleno de lineas de dialogo (alrededor de 22mil).

 

Akiba´s Beat estará disponible para PS4 y PSVITA en occidente, el 16 de Mayo. Tanto en formato fisico como digital.