Cuando se trata de juegos de juegos de mesa llevados a la era digital, he jugado una gran cantidad de ellos, Entre todos ellos, Blood Bowl 2 me sorprendió, es básicamente un remaster del juego original Blood Bowl de Cyanide Studios y publicado por Focus Home Interactive en la PC, Xbox 360 y PS3. Blood Bowl 2 Legendary Edition es efectivamente un enorme paquete de DLC que casi duplica el tamaño de Blood Bowl 2, o, si eres nuevo en el juego, es una Gold Edition masiva que cuenta con todos los DLC previamente lanzados más contenido inédito.

En primer lugar, el juego cuenta con una tonelada de modos para los jugadores en solitario y multijugador, y también puedes jugar un modo de 2 jugadores offline. Hay un modo de campaña con la historia de Reikland Reavers, una vez un gran equipo humano que ha caído en desgracia. También hay una liga interminable, que literalmente te permite administrar un equipo a través de múltiples temporadas y competiciones, con todas las reglas del juego, incluyendo las lesiones, mejoras, jubilación y el desarrollo de estadios.

Hay una serie de torneos multijugador y ligas disponibles también, y el juego en línea es donde Blood Bowl 2 (y ahora la edición legendaria) realmente brilla. Los jugadores tienden a ser amistosos, pero competitivos, y los juegos pueden durar alrededor de una hora, por lo que encontrar jugadores amables no es raro. Si ninguno de estos modos tradicionales son de tu agrado, o si deseas una experiencia más corta, un modo de desafío es la opción a elegir, siendo a menudo partidas en donde tendras que marcar o evitar un touchdown en circunstancias limitadas.

Aunque no es hermoso, Blood Bowl 2 es bastante atractivo, los gráficos y el sonido trabajan juntos para crear crujidos resonantes cuando chocan los personajes. Una gran pareja de comentaristas Jim y Bob, el dúo de ogro y vampiro que proporcionan comentarios durante los juegos, y ofrecen risas y toques cómicos.

Además del contenido de la edición legendaria, el juego ahora incluye 24 razas para crear tu equipo, añadiendo la posibilidad de equipos mixtos. La Alianza Élfica, por ejemplo, permite utilizar a Elfos comunes, Elfos Oscuros, y Elfos del bosque mientras que la Alianza Underworld cuenta con Goblins y Skavens. Hay una raza completamente nueva (aunque se basa en los Slann que ya no aparecen en el mundo de Warhammer) llamado el circo Kislev, que son un equipo altamente acrobático con algunas habilidades muy inusuales.

La mayoría de los equipos incluyen una mezcla de un monstruo o un humanoide grande (conocido como el tipo grande) y diez caracteres humanoides de tamaño promedio. Incluyendo también de uno a tres jugadores suplentes, que seguramente necesitarás dependiendo de la dureza de tu equipo. Los jugadores pueden subir de nivel si anotan, hacen pases o lesionan a los rivales, y pueden desarrollar nuevas habilidades a lo largo de las temporadas para ser cada vez más valiosos.

El juego cuenta con un sistema funcional de transferencia, y los jugadores podrán tener lesiones a largo plazo (e incluso ser asesinados) lo que es una ocurrencia bastante común. La gestión de estas altas y bajas es parte del juego, al ser partidas de en promedio una hora en la cual uno o dos personajes suben de nivel, la pérdida de un jugador clave puede ser un golpe aplastante. La edición legendaria tiene una serie de nuevas características en la campaña, como un mecánica de patrocinios y un sistema de transferencias lo que mejoran un poco el juego sin ser la parte principal de este.

Personalmente, me encanta el contenido de la edición legendaria repleta con mucho más contenido. Lo que deberías preguntarte es; “¿Te gusta la idea de jugar uno de los mejores juegos de mesa digitales durante aproximadamente una hora por partida, a través de modos casi ilimitados, con opciones ilimitadas de como crear y personalizar tu equipo?”