[Review] Dragon Quest Heroes 2

106 0

Desde que cayó en mis manos el DQH2 fué un problema. Pero para bien.
Debo admitir que no he jugado entregas anteriores, pero que ha sido una gran introducción a esta saga de acción/RPG, que con sus altibajos, ha logrado llamarme la atención gratamente y que la alta cantidad de horas invertidas pasó factura en mi horario de sueño, pero valió la pena, ahora explicaremos porque.

Dragon Quest Heroes II cuenta con una buena historia (nada laburada igualmente, pero que rinde) y un sistema de juego bastante fácil para lo que es este “mundo abierto” con diseño mucho más animé fantasioso.

Lo primero que leí y pude entender del juego es que la historia es individual a sus antecesores, por lo cual, no hacia falta jugarlos para poder disfrutar de esta nueva entrega, donde nuestro heroe principal se une a varios compañeros para completar una aventura variada, cambiante y amplia.

Lo destacado del juego es ese mundo abierto lleno de misiones y acción que nos mantiene entretenidos todo el tiempo. Los personajes y sus cambios, armas, equipo, magias y ataques especiales son de lo más entretenidos. Los jefes suelen ser dimensionales y complicados de matar, no en el sentido estratégico, sino, que su energía y transformaciones (de algunos, obvio), suelen alargar los combates, a veces, hasta ridículamente.
Y hablando de combates, las batallas suelen ser monstruosas, enemigos a montones, realmente a montones, nos atacarán de todos lados. Campo abierto o mazmorra, no hay distinción a la hora de enfrentarse a más de 40 bestias al mismo tiempo.

Saliendo un poco de esto, la jugabilidad es bastante libre y fructífera, el juego es realmente simple y nos da muchas oportunidades de mejorar nuestro personaje, sus armas, sus poderes, inclusive su “vocación”, pudiendo pasar de guerrero a mago tranquilamente.

Una grata sorpresa, que no he podido probar hasta el momento, es el sistema multiplayer online. El juego puede mejorar ampliamente en este modo, pero no puedo dar una certeza realmente. ¿A quién no le gustaria matar monstruos a 4 manos con sus amigos?.

El diseño de los personajes y algunos enemigos estuvo a cargo de quien creó Dragon Ball, Akira Toriyama, por lo cual estaremos muy familiarizados con algunas caras, algunos enemigos parecen sacados de la primera temporada, cuando nuestro querido Gokú era tan solo un pequeño.

El gran parecido de los personajes con la serie Dragon Ball original.

 

Para ir finalizando esta review, vamos con un poco de sistema de combate, a mi gusto, lo más flojo del juego…
Cuando lo recibí pensé (repito que no tuve la chance de jugar las anteriores entregas) “¡Un Rpg animado!, ¿Tendrá algo de Final Fantasy?”, pues si y no. El hermoso motor gráfico del juego a veces se ve opacado por una cantidad increible de enemigos, que sin afondar demasiado en ser estratégico, es posible derrotarlos solo apretando el botón cuadrado. La desventaja de ser tantos, es que a veces no sabés a quien atacás, sino que atacás a un punto, no a un enemigo, y seguramente los termines venciendo debido a la gran facilidad y poca resistencia que ofrecen.

Ejemplo de las ordas que pueden atacarnos durante la aventura.

 

Es distinto sin embargo, con los jefes, que al tener un tamaño mayor, da la posibilidad de enfocarlos y atacarlos hasta que tu joystick se quede sin botones. Pero no mucho más. El sistema de ataques especiales es muy variado y se pueden aprender constantemente, pero no son determinantes en tus victorias.
También, esta entrega, nos da la posibilidad de conseguir medallas para invocar a monstruos que hemos derrotado o “transformarnos” en ellos por un determinado tiempo, algo que le suma un punto a la diversión y variedad de combate.

Dragon Quest Heroes II es un juego de esos que nos sentimos felices que lleguen a nuestras tierras, que tal vez hace 10 años se hubiera quedado en Japón, pero hoy tenemos la chance de meter nuestras manos en mundos animados tan buenos como este. Esperemos que la entrega siga mejorando, da para mucho más, ¡sin embargo nos quedamos conformes esta vez!.

7.4
Jugabilidad 7.5
Graficos 9
Dificultad 7
Historia 6
Dragon Quest Heroes II

El juego es buenisimo, grandes gráficos animados y entretiene muchisimo. La dificultad de derrotar enemigos y el sistema de batalla masivo le baja unos puntos. Excelente si te gustan los mundos abiertos, misiones secundarias (bastante fáciles) y la posibilidad de equipar a tus personajes con nuevos instrumentos para mejorarlos. Recomendable solo si te gusta el género.

Sobre el Autor


Gamer. Guitarrista en Division Diamante y Auditores. De hobbie cocino, saco fotos y hago dj sets como VAMP.

No Comments

Leave a Reply