25 años en el futuro luego de la batalla final contra los Locust la sociedad lucha por el avance honrando a los héroes COG que ayudaron a terminar con la amenaza que acechaba desde el piso. Honramos el pasado y descubrimos unas nueva amenaza esto es Gears of War 4.

Campaña

Esta vez nuestro protagonista es James Fenix o JD. Hijo del ya conocido Marcus Fenix quien protagonizo la primer trilogía de GOW.  JD un ex miembro de los COG, acompañado junto a Del  (Delmont Walker) su mejor amigo , a Kait Diaz “su novia(?)”  y Oscar  (el tio de Kait) comienzan la aventura.  La batalla se da entre enemigos subterráneos ahora llamados Swarm y Robots controlados por el gobierno. A medida que avanzamos en la campaña nos damos cuenta de los lazos de los nuevos protagonistas entre ellos y con algunos viejos personajes de la saga. Si bien el tono de estos nuevos protagonistas es mas juvenil y mas jocoso deja de lado un la seriedad y madurez que formaba el lazo Marcus-Dom y recuerda mas a la pareja Baird-Cole.

2894084-gears-of-war-4_hero_jd_kait_del-938x528

La campaña comienza con situaciones bastante fáciles  las cuales incrementan su dificultad a medida que vamos conociendo los nuevos enemigos de esta entrega. El gameplay respeta el lineamiento y avance de las primeras entregas pero incluye situaciones del modo multijugador Horda durante partes del single player. Donde tendremos que usar el fabricador para crear defensas para soportar los diferentes rounds de enemigos.  Aun asi si bien para algunos puede tornarse repetitivo complementa situaciones obvias y lineales que suele tener la campaña del gears.  El uso del ambiente como arma es un gran aditivo que en situaciones se lo nota obvio y en algunas ocasiones requiere un poco mas de ingenio descubrirlo.  En cuanto a boss batles tenemos un gradual ascenso de dificultad del mismo enfrentándonos a Pouncers, Scions, Snatchers, Carriers, Swarmaks, enemigos duros los cuales requieren una estrategia especial para vencerlos.

Hay 4 dificultades  Casual, normal. Hardcore e Insane. El juego en modo Hardcore me llevo unas 9 horas y media asi que podria decirse que la media debe estar entre las 8 y 11 horas aprox.

En cuanto a idioma el juego lo jugue en ingles pero como en anteriores entregas puede jugarse en español Latino.

Cerrando un poco el modo historia no puedo dejar de nombrar la secuencia en moto, la cual no solo es divertida pero sin contarles mucho mas asi ustedes pueden experimentarla. También hay una escena de mechas que se ve en el trailer y de igual manera le da un aire diferente a la campaña luego de tanta cobertura y ataques a Drones.

gears-4-bike

MULTIJUGADOR

El modo multijugador nos trae un nuevo y mejorado Modo Horda, que implementa el uso del Fabricator para conseguir armas, torretas y barricadas. Matar enemigos otorgan Dinero que debemos juntar y llevar al fabricator para preparar las defensas para la siguiente oleada de enemigos. El modo implementa subclases como Sniper, Scout, Ingeniero, soldier y Heavy.  Cada clase tiene sus pro y contras, por ejemplo el ingeniero puede comprar las defensas por menos cantidad de dinero y el scout puede juntar mas dinero de sus victimas. A las subclases podemos sumarles el uso de tarjetas que obtenemos al abrir Baules  las cuales nos permiten mejorar nuestra xp, fuerza o dinero. Las oleadas comienzan con un nivel de enemigos bajo y se incrementa en numero y dificultad llegando a la ola 10 donde nos enfrentaremos a un Boss Battle, sobreviviendo esta Ronda los enemigos incrementan su salud x 2 y podria decirse que la ola 11 es igual a la primera pero con un poco mas de dificultad.. por ejemplo a partir de la ola 21 los enemigos ademas de tener Salud x 2 tiene mayor precision con el uso de sus armas lo cual los hace mas letales y con esto la dificultad del modo se incrementa progresivamente hasta llegar a la Ola final numero 50.gears_of_war_4-08-16-003

El modo competitivo Versus funciona a 60Fps enfrentandonos por equipos en diferentes variantes. King of the hill, Execution, Escalation, Dodgeball, Armas Race, Guardian, Warzone y Team Deathmatch.

maxresdefault

Tenemos que hablar especialmente de lo bien optimizado que esta este Gears. La gente de The coalition hizo un gran trabajo no solo exprimiendo la potencia de la Xbox One si no tambien sacando un juego muy bien optimizado para Pc. Situaciones como el escape en Moto, secuencias entre rayos y la tormenta Wind flare. El nivel de detalle de los Enemigos es excelente y las cinematicas son para dejarnos boquiabiertos en mas de una ocasion.

les dejo algunas capturas que pude realizar desde la consola y mi opinion final.