Ubisoft nos trae una nueva aventura de este conjunto militar de Elite que protagoniza desde hace mas de 15 años la saga Tom Clancy´s Ghost Recon. Esta vez los Ghost se encontraran en sudamerica, siguiendo la migración del Cartel de Santa Blanca, quienes decidieron mudar sus operaciones a Bolivia.

En Ghost Recon: Wildlands nos encontraremos en un inmenso mundo abierto, separado en 21 provincias en las cuales los narcos llevan a cabo diferentes operaciones criminales. Tendremos alrededor de 11 ecosistemas lo que le da una gran variedad al mapa y hace que cada paisaje sea memorable.

 

 

 

La Historia

El Cartel de Santa Blanca liderado por “El Sueño” llega a Bolivia como Moises liderando a su pueblo a la tierra prometida, manejando la producción y el traslado de la droga a toda sudamerica con el punto neuralgico de operaciones en Bolivia. Pero, ¿porque eligieron este pais? Segun presume la trama, cansados de la persecución policial, y sobre todo de los “yanquis”, eligen apropiarse de un país, primero comprando los campos de coca para luego producir la cocaína. Tomando aquello que no puedan comprar, y coimenado autoridades militares, policiales y políticas. El cartel de Santa blanca convirtió a Bolivia en un estado Narco, la Nacion de Santa Blanca.

La historia la iremos descubriendo a medida que pisemos una nueva provincia, donde encontraremos documentos y se nos presentaran videos Opcionales para ver cuando nos guste sin molestar la experiencia online.

Un Pais de Posibilidades

Lo bueno de este Gigantesco mundo abierto, es que hay total libertad de exploración y de elección de nuestra próxima misión. (Aquellas señaladas con color amarillo son las que siguen la historia principal). Son alrededor de 6 misiones principales por Provincia/Jefe.

Para localizar dichas misiones debemos explorar regiones buscando información en forma de documentos, laptops, y a su vez también encontraremos informantes quienes nos darán ubicaciones de suministros y misiones secundarias.

Como es un juego orientado en el cooperativo, podremos avanzar la campaña sin importar si alguno de los integrantes esta al mismo nivel que el resto o si ya completo esa misión de la historia. O lo mejor de todo, para ganar tiempo uno o dos pueden ir a una locación, en busca de información y el resto puede estar realizando una misión secundaria.

Antes de hablar sobre las misiones me gustaría hacer una aclaración: la experiencia puede ser diferente dependiendo como y con quien juguemos. Si les gusta encarar las misiones desde un lado mas táctico o sigiloso, les recomiendo no meterse en ninguna partida utilizando el matchmaking, ya que muchos usuarios online terminan haciendo las misiones sin coordinación. Por eso recomiendo fuertemente jugar con amigos en cooperativo o solo con la IA.

En nuestra experiencia jugando cooperativamente nos encontramos con intentos de sigilo impecable donde realizamos la misión sin alertar a nadie y en situaciones cómicas donde una falla digamos “táctica” alerta nuestra posición, lo cual generó un momento de mucho acción. Dependiendo en la zona donde nos encontremos, el nivel de dificultad puede cambiar, y en casos donde no usamos bien la estrategia moriremos fácilmente. Hay misiones secundarias donde debemos robar un helicóptero con suministros médicos en la cual resolví rápidamente al caer con un paracaídas justo en el helipuerto y robarme el helicóptero como si se tratara del GTA. Pero no todas las misiones son asi, y en algunos casos debemos defender zonas, personas o radios, por un periodo de tiempo de aproximadamente 2 minutos. Dependiendo de las misiones es muy importante la preparación de nuestro Arsenal del cual les contare a continuación.

Nuestro personaje tendrá a su disposición 2 armas largas y una pistola que nos recuerda al The Division, también de Ubisoft. El sistema para intercambiar armas es muy similar también, aunque en este caso no tendremos un armero a quien comprarle armas nuevas.  Las mismas las obtendremos de cajas de armas ubicadas en diferentes partes de cada provincia. Asi mismo las armas tienen una gran variedad de partes, las que podremos intercambiar: cañones cortos, silenciadores, gatillos, cartuchos y hasta colores y camuflajes. En cuanto al Gunplay se siente cómodo al disparar en casi todas sus armas.

A medida que subamos de nivel podremos comprar mejoras con puntos de nivel combinados por puntos de suministros como esos que se muestran en verde en la captura.

 

 

 

 

 

 

 

 

Para obtener estos puntos es necesario marcar suministros o realizar misiones secundarias. Cada nueva habilidad que queramos desbloquear usa una combinación de estos elementos. Muchos de los puntos a levelear son bastante necesarios, sobre todos los del Dron y los de objeto para tener Minas, C4 y otros elementos indispensables para algunas misiones.

Ahora te preguntaras, para recorrer este mapa, ¿qué puedo utilizar?. Si bien no es un GTA, podremos “robar” cualquier vehículo que encontremos. Lo que veas se puede manejar, ya sea tractores, topadoras, lanchas, helicopteros Aviones, y un gran etc.

Pero no todo es bueno, y el manejo de los autos dista de ser perfecto. Y en un sandbox tan grande donde la movilidad es primordial, siento que falló en encontrar la fórmula precisa a la hora de conducir. No solo el manejo es impreciso, si no que pareciera que le faltara elaboración: los autos no tienen buen sonido, al contrario de las armas que para mi lograron trabajar bien. Igualmente tiene mecánicas de gameplay bien implementadas para el cooperativo, como que tus compañeros puedan asomarse por las ventanillas a disparar y que el control realmente funcione bien.

Podria decir que en realidad el aspecto tecnico general esta muy bien, porque no creo recordar una distancia de dibujado tan grande en un Open World. Obviamente veremos que algunas edificaciones cargan mas tarde cuando vamos con un avion muy rapido y a gran altura. Pero esto no quita que el juego se mantenga en un nivel bastante bueno y nos permita disfrutarlo sin problemas.

Conclusion

El juego funciona correctamente, sin mayores fallos, pocos bugs o problemas se presentaron durante esta review, y ninguno complicó el desarrollo de la misma. Por si no les quedo claro, el punto fuerte es el cooperativo con amigos. Si les gusta el sigilo y el mundo abierto les recomiendo que antes de comprarlo se busquen un grupo de amigos con quien jugarlo. Les aseguro que tienen juego para rato y diversion garantizada. Jugando en solitario puede que las misiones se tornen repetitivas pero jugarlas en cooperativo pueden cambiar nuestra experiencia rotundamente. La dificultad depende de con quien lo juegues, hay misiones que no son para mandarse a lo call of duty, y el juego quiere que armemos una estrategia para completar los objetivos. La recreacion de Bolivia es excelente, se puede disfrutar el paisaje que se nos presenta en cada viaje en helicoptero que hagamos y se nota el trabajo que tiene el juego para que asi sea. En fin lo recomiendo y les dejo mi nota final luego del salto.