Para “celebrar” el aniversario número 25 del famoso film de Tarantino Reservoir Dogs, Big Star Games ha lanzado el juego Reservoir Dogs: Bloody Days. A pesar del hecho de que es protagonizado por los mismos personajes de la película no hay ninguna actuación de voz, los personajes extrañamente no se parecen en nada a su contraparte en la gran pantalla y lo que es más insultante a mi parecer es que la trama no llega al nivel de la obra de original siendo relegado una serie de atracos que suceden antes de la película.

De hecho el juego parece contradecir a toda la obra de Tarantino, si ya has visto Reservoir Dogs sabrás que sus protagonistas no se conocen muy bien entre sí y no son tipos que ha estado robando tiendas o bares por mucho tiempo. Bloody Days presenta versiones caricaturescas de los ya conocidos Mr. Blue, Mr White y el resto del equipo, solo en unas raras ocasiones el juego llega a capturar el verdadero espíritu de la película original.

A pesar todo esto Bloody Days no es un juego tan malo como podrías pensar. Utilizando a dos o tres  integrantes por robo, ya sea una joyería, una bodega o restaurante tu objetivo principal será obtener la mayor cantidad de objetos de valor, desde una caja fuerte hasta una pequeña registradora de un local todo esto mientras asesinas y masacras a quien se interponga en tu camino, tienes armas pero munición limitada, la policía y los mafioso no te harán el trabajo fácil que en el mejor de casos terminará siendo un sangriento espectáculo.

Controlando un solo miembro de tu grupo a la vez podrás utilizar una opción de rewind trayéndote ventaja en la mayoría de los asaltos por ejemplo podrías iniciar el tiroteo con Mr. White y utilizar rewind para hacer los mismo con Mr. Blue, tu personaje principal añada segundos al un reloj que después podrás utilizar con tu personaje secundario hasta consumirlos por completo.

El sistemas de rewind te da muchas opciones de jugabilidad pero ojo tiene una gran desventaja si tu personaje es asesinado mientras estás en rewind perderás todo el avance de ese momento, me pasó muchas veces y creeme que no es para nada bueno.

La mayoría del juego te dedicaras a lo mismo con cada nivel dividido en ciertas fases que se activan cuando llegas a un Checkpoint, unas veces irás directo a la acción en una lluvia de disparos o muchas veces tendrás que armar una línea de defensa contra oleadas de policías y mafiosos, algunas veces tendrás? que completar misiones a contrarreloj, al terminar cada robo volverás al mapa en donde tendrás que gastar tu preciado botín en desbloquear nuevas y mejores misiones.

Reservoir Dogs cuenta con dos grandes problemas, por un lado la innecesaria ubicación de enemigos por fuera del rango visual que no genera una ilusión de dificultad sinó de frustración en donde tú única opción es disparar en el sentido de dónde crees que vienen las balas y esperar que sea el lugar indicado, por el otro pierde todo su potencial siendo cada nivel muy parecido al anterior y cada miembro que se va añadiendo con el tiempo a tu equipo no es muy diferente de los otros como para crear las sensación de que está añadiendo una nueva unidad para variar tu modo de juego.

Al final solo puedo pensar: ¿No sería mucho mejor un juego de Reservoir Dogs que refleje las dinámicas de la película? En donde cada personaje trae una actitud y una habilidad diferente a la Mesa para enfrentar las? misiones, en cambio tenemos un grupo de profesionales actuando como ladrones inexpertos, si evaluamos a Bloody Days como un juego totalmente aparte de la película no sería un juego mejor o peor.