Ya hace un tiempo que salió No Man’s Sky, y las críticas que ha tenido ya son de público conocimiento. Uno de los juegos más esperados del año, que se quedó casi en la penumbra por no cumplir con lo que prometieron casi en cada entrevista y spot publicitario que salió.

Tal ha sido la repercusión negativa de este título, que ha generado daños colaterales, más allá del descontento de los usuarios que compraron el juego:  Están siendo sospechados de publicidad engañosa y además, sus desarrolladores se han metido en una cueva pero no a hibernar, sino a intentar pulir el juego para lograr así, al menos a través de parches, llegar a rozar el juego que prometieron.

cmyxy4jwcaat9j5
Más allá de todo el trabajo hecho, al ver el juego final parece que no había tantos motivos para festejar como aparentaban los chicos de Hello Games.

A raíz de todo esto, tanto Sean Murray como Hello Games se encuentran dedicados full time a sacar el próximo parche (el último fue el 1.09). Tanto la cuenta oficial del juego como la de Hello Games tiene poca o nula actividad, lo cual demuestra que están centrando todos los esfuerzos en mejorar el juego, o bien no quieren echar más leña al fuego.

la-cueva-1-big
Este parece ser el lugar donde se encuentran los desarrolladores puliendo el juego para entregar algo parecido a lo que prometieron.

El juego tiene dos meses en el mercado , va por el parche 1.09 y vienen otros grandes en camino. Esto nos hace pensar: ¿Realmente estaba terminado No Man’s Sky? ¿O lo sacaron a las apuradas, creyendo que podían arreglar todo con parches?

Personalmente creo que si bien muchos juegos se van puliendo con parches, No Man’s Sky se abusa un poco de eso, al dar la apariencia de haber sacado un juego incompleto con la intención de completarlo cuando pase el tiempo.

En fin, una muestra más que nos incita a no hacer preventas de los juegos, para evitar estos errores y malas experiencias.

 

Fuente: Meristation.