Tras varios meses sin noticias de la actualización de la saga Homeworld, Gearbox Software ha roto hoy su silencio dando nuevos detalles sobre la reedición del título de estrategia espacial que llegará bajo el título de Homeworld Remastered Collection. Anteriormente la actualización de la serie iniciada por Relic Games en 1999 se había denominado “Homeworld HD”, pero sus nuevos responsables quieren dejar claro que se trata de mucho más que una mejora de la resolución.”Según avanzaba el trabajo quedó claro que el título no comunicaba claramente el alcance del trabajo”, escribe Gearbox en su blog. “Esto es más que una simple reedición o una subida de resolución. Dadas las opiniones que hemos recibido de los fans, los creadores de mods y los veteranos de la serie, el resultado es una remasterización completa de prácticamente todos los aspectos que comprenden las versión Classic”.

Según la web oficial de la colección que ya está activa, Homeworld Remastered Collection incluye “texturas de alta resolución y modelos actualizados, nuevos efectos gráficos y soporte para resoluciones HD, UHD y 4K”. Los propios artistas de audio y vídeo de los títulos originales han recreado las escenas cinemáticas en alta fidelidad. Del mismo modo, los recursos de sonido originales se han remezclado con mayor calidad.

El modo multijugador de las dos entregas de la serie se ha fusionado en uno que “permite interactuar con otros jugadores como nunca se había hecho”. La colección también incluye Homeworld Classic y Homeworld 2 Classic, que son compatibles con los sistemas operativos modernos.

Imagen

Siguiendo la dinámica de la encuesta iniciada el pasado diciembre, Gearbox pregunta a los fans en su web sobre qué elementos les gustaría ver en una edición física para coleccionistas. El concepto mostrado de esta edición del juego hasta ahora incluye un libro de bocetos, manual, un colgante, códigos para el juego y una réplica de una nave. La edición digital de la colección “pronto” estará “disponible para reservar en las plataformas digitales de PC más importantes”