El hasta ahora jefe de Microsoft Studios da un paso al frente en el área de entretenimiento de la compañía.

Junto al nuevo CEO de Microsoft llegaron algunos cambios esperados al área Xbox. Desde hoy en adelante, Phil Spencer será el jefe de toda la división Xbox, que incluye también Xbox Music, Xbox Video, Xbox Live, y Microsoft Studios.

De alguna forma, el nombre de Spencer es bastante lógico dentro de la nueva estructura. El ahora jefe de Xbox estuvo a cargo de dirigir los destinos de Microsoft Studios, visando y colaborando en el desarrollo de algunos juegos icónicos de Microsoft; entre ellos, Gears of War, Alan Wake, Kameo, y hasta el primer Mass Effect.

En un email corporativo, Satya Nadella explicó los motivos detrás de la elección de Spencer. “Él ha ayudado al desarrollo de gran parte de la oferta de entretenimiento, como ser la sociedad con la NFL y la formación de Xbox Entertainment Studios”. Para Nadella, Phil Spencer “es la persona correcta para liderar la marca Xbox de ahora en adelante”.

Por su parte, el propio Spencer comentó en Xbox Wire que de aquí en adelante se viene una etapa interesante para Xbox en general, algo que debería notarse en la próxima presentación de la marca en el E3 2014.

La llegada del nuevo jefe a Xbox debería traer algo de estabilidad a la división. Desde la partida del célebre Don Mattrick hacia Zynga, varios fueron los responsables del barco: primero Julie Larson-Green, que luego dio paso fugaz a Stephen Elop (ex-CEO de Nokia). Al menos esta vez el elegido tiene pergaminos más gamer que sus antecesores en el cargo.

 

Fuente: Niubie