10 cosas que tal vez no sepas de Overwatch

196 2

El juego de acción basado en héroes de Blizzard Overwatch es único en que gran parte del desarrollo de personajes y su historia se produce en cortos animados y los cómics que no son accesibles en el juego en sí. Esto significa que muchos jugadores pierden la oportunidad de aprender detalles interesantes sobre sus personajes favoritos en el juego. Para aquellos que se han perdido en la construcción del mundo Overwatch, hemos recopilado las 10 cosas más interesantes que tal vez no sepas de Overwatch y sus personajes.

D.Va era la Jugadora #1 de StarCraft en el Mundo

Antes de que ella fuera conocida por luchar junto al equipo Overwatch como D.Va, Hana Song era una jugadora profesional de 16 años que vivía en Busan, Corea del Sur. Song tuvo una carrera excepcional en eSports, convirtiéndose en la jugadora clasificada #1 de StarCraft en el mundo y en una racha de victorias que duró tres años. Los talentos de videojuegos de Song se han traducido a su papel de D.Va, dándole las habilidades necesarias para pilotar su mech en la batalla.

Lucio robó su arma

Cuando la Corporación Vishkar comenzó a aterrorizar a la ciudad natal de Lucio de Río de Janeiro, Lucio se encargó de robar la tecnología de la compañía para crear su arma insignia, el Amplificador Sonic. El Amplificador Sonic permite a Lucio curar a varios compañeros de equipo a la vez o darles un impulso de velocidad, y lo usó para ayudar a reunir a su gente contra la Corporación Vishkar. Las hazañas heroicas de Lucio lanzaron su carrera musical al siguiente nivel, convirtiéndolo en una celebridad mundial.

Mei estaba atrapada en Cryostasis durante años

El mundo de Overwatch ha sido devastado por un apocalipsis robótico conocido como la Crisis Omnic, además de eventos climáticos catastróficos. Con el fin de estudiar estos desastres y aprender lo que está causando, se establecieron bases en lugares clave en todo el mundo, incluyendo uno en la Antártida. Fue aquí donde la Dr. Mei-Ling Zhou, más conocida simplemente como Mei, sirvió como investigadora de climatología.

Desafortunadamente para la tripulación en Ecopoint: Antártida, la base fue golpeada por una devastadora tormenta polar. Para sobrevivir, los científicos se colocaron en cápsulas de criostasis para pasar la tormenta y ser rescatados. Ningún rescate vino por años, y Mei fue el único miembro del personal sobreviviente.

Mercy salvó a Genji

Genji no siempre fue un ninja cyborg. Como sus skins alternativas muestran, Genji era un guerrero joven y guapo en un momento de su vida, pero eso cambió cuando fue aparentemente asesinado por su propio hermano, Hanzo. Sin embargo, Genji fue salvado en el último minuto por Mercy y su personal de curación, que luego equipó al guerrero con la tecnología cibernética para que pudiera ser aún más poderoso de lo que era en el pasado.

Soldado: 76 y Reaper “Murieron”

Jack Morrison y Gabriel Reyes fueron una vez amigos, sirviendo juntos en los primeros días de Overwatch. Sin embargo, Reyes se puso celoso cuando Morrison fue nombrado el líder de Overwatch, con Reyes relegado a la división de operaciones secretas del grupo, Blackwatch. Las tensiones aumentaron, lo que resultó en un fatídico enfrentamiento entre Reyes y Morrison en la sede de Overwatch. Esta batalla terminó con una explosión que aparentemente mató tanto a Morrison como a Reyes.

Por el contrario, Morrison y Reyes de alguna manera sobrevivieron a la explosión. Morrison decidió convertirse en Soldier: 76, un superhéroe que se empeñaba en traer justicia al mundo, mientras que Reyes resurgió como Reaper, un mercenario mortal que aparentemente trabaja con la antagonista organización Talon.

Symmetra tiene autismo

En el cuarto cómic de Overwatch, “A Better World”, Symmetra revela que ella puede tener autismo, e incluso se burlan de ella sus compañeros de trabajo en la Corporación Vishkar, que preguntan dónde encaja “en el espectro”. El director del juego de Overwatch envió una carta a un aficionado curioso que confirmó que Symmetra tiene autismo, convirtiéndola en uno de los primeros personajes de videojuegos prominentes con el diagnóstico.

Hay más de un Doomfist

Con toda la emoción que rodea el guante de Doomfist y cómo fue robado del mapa de Numbani, uno no puede pensar que “Doomfist” es realmente un título dado a ciertos caracteres en la historia de Overwatch, y no es una persona específica. El primer Doomfist fue conocido como el “Salvador”, el segundo fue llamado el “Azote”, y el tercero es conocido como el “Sucesor.” En este punto, no está claro cuáles serán los motivos para el último Doomfist, pero esperemos que Blizzard revele algo nuevo del personaje muy esperado por los fans.

Torbjorn tiene un montón de hijos

Algunos jugadores lo pueden pasar por alto, pero Torbjorn puede ser uno de los personajes más importantes en la lista de Overwatch. No sólo su diseño definió el estilo de arte de Overwatch, pero su personaje es responsable de crear muchas de las armas en el juego. Mientras que su comportamiento en el juego puede dar la impresión de que es unidimensional, Torbjorn realmente tiene algunos rasgos de carácter interesante que lo hacen un poco más complejo que algunos de los otros héroes, incluyendo sus sentimientos racistas hacia Omnics. Torbjorn no es sólo un personaje estereotipo de enano enojado, sin embargo. De hecho, Torbjorn tiene al menos ocho hijos y una esposa amorosa, lo que demuestra que tiene un lado suave para algo más que sus preciosas torretas.

La sexualidad de Tracer

Uno de los temas más destacados de Overwatch es el de la diversidad, con Blizzard llenando la lista de personajes jugables con personas de todas las diferentes razas, grupos de edad, especies y sexualidad. Aunque probablemente habrá más personajes LGBT en Overwatch en algún momento, se ha confirmado que Tracer es el primer personaje homosexual del juego. La sexualidad de Tracer fue explorada en el cómic “Reflexiones”, que vio el estrés de Tracer sobre encontrar un regalo de Navidad apropiado para su novia, Emily.

Qué hay en las Payloads

Uno de los modos de juego de Overwatch se llama Escort, y ve a los jugadores tratar de escoltar una carga desde el extremo de un mapa a la otra, mientras que el equipo contrario intenta detenerlos. Estas cargas contienen carga especial, pero no siempre está claro lo que los jugadores están luchando tan duro para el transportar.

En el mapa de el Dorado, los jugadores están transportando un núcleo de fusión que ayudará a proporcionar energía limpia a las personas que viven allí. En Eichenwalde, los jugadores transportan un ariete que les ayuda a entrar en el castillo al final del mapa. Tanto en King’s Row como en Route 66, los jugadores tienen que encargarse de transportar bombas, mientras que Watchpoint: Gibraltar tiene un drone satelital que necesita ser entregado para que Winston pueda iniciar el “Overwatch recall”.

Hollywood y Numbani tienen una carga más interesante. En el caso de Hollywood, los jugadores escoltan una limusina que lleva al Hal-Fred Glitchbot. Numbani, por su parte, una vez tuvo en su carga el guante de Doomfist dentro, pero las actualizaciones recientes del juego han visto que la carga se rompió y el guante robado. Hasta que el gauntlet de Doomfist sea recuperado, los jugadores en Numbani seseguirán transportando una carga vacía.

A medida que Blizzard continúa lanzando nuevos cómics y cortos animados, Overwatch se expandirá para incluir detalles aún más sorprendentes sobre sus personajes y el mundo. Mientras tanto, Blizzard ya ha comenzado a tomar medidas para incorporar parte de esta tradición al juego en sí, y será interesante ver que nos ofrece el creciente universo de Overwatch.

Sobre el Autor



Nintendo Nerd, Blizzard fanboy, Pokemon Master, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...