Home Noticias Minecraft lanza la actualización Mounts of Mayhem con nuevas monturas y combate...

Minecraft lanza la actualización Mounts of Mayhem con nuevas monturas y combate con lanzas

Ya disponible en Java y Bedrock, la nueva versión suma mobs montables, encantamientos y enemigos en desiertos, océanos y más

65
0

Mojang lanzó hoy la actualización Mounts of Mayhem para Minecraft, disponible tanto en sus ediciones Java como Bedrock. Esta nueva versión introduce una serie de criaturas montables, enemigos renovados y un enfoque más profundo en el combate montado, con novedades tanto en tierra como bajo el agua.

Entre los nuevos mobs se destacan los camel husks, criaturas pasivas que aparecen en el desierto acompañadas por jinetes hostiles. Estas monturas pueden tener uno o dos enemigos, lo que complica el combate y presenta un nuevo desafío incluso durante el día. También hacen su debut los Parched, esqueletos del desierto inmunes al sol y frecuentemente montados sobre camel husks.

La actualización introduce la lanza, un arma versátil ideal para el combate a pie o montado. Su daño escala según la velocidad del jugador, y se potencia con el nuevo encantamiento Lunge, que permite un impulso de ataque para cerrar la distancia con el enemigo. A mayor nivel del encantamiento, mayor es la distancia recorrida.

Bajo el agua, el nautilus se presenta como una montura neutral que otorga velocidad y oxígeno al jugador. Puede ser domado usando pez globo. También aparecen los nautilus zombis, acompañados de ahogados armados con tridentes. Una vez derrotado el jinete, estos mobs pueden ser atraídos con pez globo y domados, y existen variantes raras en zonas cálidas.

En la superficie, los caballos zombis vuelven con un giro: ahora aparecen montados por zombis con lanzas. Al derrotar al jinete, el caballo puede ser domado. Además, los caballos normales ahora pueden nadar, ampliando sus posibilidades de exploración.

Por último, se suma la posibilidad de fabricar armaduras de netherita para caballos, combinando armadura de diamante, una plantilla de herrería de netherita y un lingote del mismo material.