Generos: Estrategia|RTS
Desarrollador: Petroglyph Games
Editor: Petroglyph Games
Fecha de lanzamiento: 21 Septiembre 2018
Precio: $29,99 USD
Idioma: Audio y textos en Inglés

Los juegos de estrategia en tiempo real en la consola no suelen aparecer regularmente y, cuando lo hacen, tienen que luchar contra un esquema de control tan diferente al de un mouse y un teclado. Los juegos de Petroglyth son los últimos en probar y llevar un título de PC a las consolas domésticas y, aunque 8-Bit Armies hace algunas cosas bien, no termina de convencer.

El primer obstáculo con los juegos de estrategia en tiempo real en consola es cómo manejar la interfaz y los controles. 8-bit Armies tienen un enfoque sensato con los menús radiales utilizados para manejar la construcción de unidades y estructuras. Es simple y eficaz. Las unidades se pueden asignar a tres batallones diferentes que se asignan a los botones restantes. Te permite realizar múltiples tareas aunque la velocidad predeterminada del cursor se siente un poco lenta. Puede aumentar esto en el menú de opciones, por suerte, cuando se complica y necesita luchar en múltiples frentes, la inmediatez de los controles puede ser bienvenida.

Como su nombre indica, 8-Bit Armies trata de encontrar una estética retro. Es 2.5D en ejecución con unidades que habitan una apariencia de bloques. Hay un buen grado de encanto con unidades derrotadas y estructuras destruidas que explotan en gloriosas partículas. Llevan sus propias líneas de voz, pero todos son muy genéricos. Tiene una voz femenina para notificarle que se ha completado la construcción o los ataques actuales en el mapa. Es bueno para mantener tu mente en la acción.

Tus conflictos pueden tomarse a través de dos campañas para un solo jugador y una campaña cooperativa. Ofrecen mucho contenido con cada misión que intenta abordar una variedad de objetivos. La mayoría se enfoca en la destrucción, pero a veces tienes que lidiar con sobrevivir contra el reloj o enfocarte en estructuras o unidades individuales. Hay una sensación de una guerra continua, aunque solo se obtiene esto de la información de la misión sin cinemáticas que unen una misión a otra. Carece de presentación pero al menos la acción central sigue siendo agradable. Sin embargo, la inteligencia artificial parece muy rápida en la producción de unidades. Incluso en las escaramuzas, no creo que estemos empezando desde un campo de juego nivelado.

La selección de mapas es abundante y algunos ofrecen peligros ambientales y paisajes variados. Es un mundo de luz solar perpetua y los mapas se sienten lo suficientemente cortos como para cruzarlos con relativa rapidez. Todos tienen una apariencia simétrica y las pantallas de carga que los acompañan le proporcionan un poco de inteligencia. Señalan las posiciones probables de las bases de la oposición, para empezar. En las campañas, esto se señala más explícitamente con estrellas en el mapa que muestran los objetivos.

8-bit Armies viene con otras mejoras. El árbol de tecnología siempre está disponible para que lo veas, lo que permite una planificación. Aún mejor, el menú de compilación muestra los requisitos previos para que sepa exactamente lo que necesita para construir las estructuras más complejas y obtener acceso a unidades más devastadoras. Ayuda a mantener un impulso hacia adelante, aunque echo de menos poder ajustar la velocidad del juego. Las opciones se sienten bastante delgadas y limitantes, en general.

Hay tres niveles de dificultad que parecen cumplir con los objetivos adicionales con los que cada misión te trabaja. Lo incentiva a enfrentar misiones nuevamente con una oposición más dura, pero si permanece en la inteligencia artificial para principiantes, puede sentirse mal equipado para algunas de las dificultades de la campaña. Hace que la búsqueda de cajas misteriosas en cada nivel parezca imprescindible para obtener fondos o unidades adicionales.

Una vez que superas la estética, 8-Bit Armies realmente no agrega mucho al género. En su devoción a la fórmula de Command and Conquer, enfoca algunas de las cosas de las que carece este juego. Los niveles de campaña se introducen con sesiones informativas de texto y, mientras están conectados, carecen de una cumbre de presentación.

Además de eso, las dos facciones comparten muchas unidades entre ellas. Hay poco que distinga a los dos, además del extremo muy, muy tardío del árbol tecnológico. Avanza de una manera familiar con la infantería de pantano estándar dando paso a tanques más resistentes. Hay otras facciones enumeradas en los menús pero, que yo sepa, 8-Bit Armies solo te da acceso a Renegados y Guardianes. Es una pena, ya que algunas de las otras facciones ofrecen un poco más de desviación en su arsenal y realmente podrían ayudar a mantener este juego fresco.

Mi mayor preocupación con 8-Bit Armies es lo cerca que se adhiere a la inspiración. Si has jugado Command and Conquer, sabes qué esperar, hasta los árboles técnicos y el flujo de una partida. Tener dos facciones similares elimina cualquier posibilidad de extender realmente sus alas y ser creativo narrativamente y en el gameplay. Es un buen viaje nostálgico, pero no es probable que dure.

5
6
Banda Sonora\Sonido