No hay muchas opciones de multijugador en línea para aquellos jugadores que no están interesados en shooters, juegos de pelea o estrategia en tiempo real. ¿Qué pasa si estás más en el lado reflexivo de los juegos? El hecho de que prefieras desentrañar una complicada mazmorra de Zelda o un juego de aventuras de la vieja escuela que apuntar disparos en la cabeza no significa que no seas competitivo.

Murderous Pursuits aparentemente fue creado con estos jugadores más relajados en mente. Descrito por sus desarrolladores como un “multijugador de sigilo”, este es un juego que trata más sobre el engaño y la observación que de acciones rápidas.

Murderous Pursuits se desarrolla en una aeronave victoriana presidida por el Sr. X, un misterioso villano que se deleita en hacer que sus invitados se apuñalen hasta la muerte. Ah, también, el dirigible es una máquina del tiempo, que actualmente se encuentra en una visita turística por el período Jurásico. No es que importe: la poca historia de Murderous Pursuits existe puramente para dar un poco de color y establecer un escenario loco y antiguo. Las imágenes del juego no son terriblemente impresionantes a nivel técnico, pero el juego tiene un buen sentido del estilo y sus personajes están bien animados. Y a nivel de audio, la música de “serie misteriosa británica” y las prendas aterciopeladas del Sr. X marcaron el tono agradablemente.

Murderous Pursuits tiene ocho tipos de caracteres, con cada partida poblada por múltiples clones. Esto es intencional, ya que el juego se trata de perderse entre la multitud. Una vez que eliges tu personaje y te unes a la fiesta, se te asignará un enemigo que tendrás que rastrear y matar: hazlo con éxito y obtendrás los Puntos de Favor dependiendo del arma que usaste y de la elegancia con que la hayas derrotado. El jugador con más puntos cuando expira el límite de tiempo gana. Por supuesto, mientras estás acechando a tu presa, otros estarán acechandote.

Tienes un rastreador que te llevara a tu víctima, pero buscar desmedidamente a tu enemigo no sera tan facil. La brújula te colocará en las proximidades generales de tu enemigo, pero no coloca ningún tipo de marca en ellos, y puede haber media docena más caracteres AI controlados por humanos que se muevan por el área. Identificar a la víctima correcta requiere que prestes mucha atención a la multitud, y hay consecuencias por elegir incorrectamente.

Si eliges a la persona equivocada estarás “expuesto”, lo que te marca con un gran objetivo verde, lo que te convierte en presa fácil para los jugadores que te siguen. Tu enemigo también puede atacar primero si te ve venir, aturdiéndote y reajustando tu rastreador.

La única manera de eliminar el estado expuesto es pasar un tiempo en un “Viñeta”, que son puntos designados en el mapa donde tu personaje se mezclará con la multitud automáticamente. Estos toman diversas formas: puedes, entre otras muchas cosas, calentarte las manos alrededor de un barril llameante, deténerte para admirar una obra de arte o fingir una conversación. También puede exponerte simplemente pasando demasiado tiempo fuera de estas zonas marcadas, por lo que aprovechar tu tiempo es prioridad.

Rastrear tu victima, evitar estar expuesto y manténer el ojo atento a cualquier otro jugador: es una configuración bastante simple, aunque hay un par de giros adicionales. Hay guardias que patrullan el mapa y te expondrán si atacas a alguien delante de ellos. También puedes elegir dos poderes especiales, de una lista de cinco en total, antes de cada partida. Estos incluyen Disfrazar (transformarse en otro personaje), Revelar (exponer cualquier objetivo cercano o enemigos), Humillar (provocar el cadáver de tu víctima para obtener puntos extra), Destellar (aturdir a todos los que estén cerca) y Contraaque (atacar automáticamente a tu enemigo antes de que te ataquen).

En papel, Murderous Pursuits absolutamente funciona. Hay algo oscuramente satisfactorio en acechar a tu víctima sin ser detectado. También hay algo de espacio para la elaboración de estrategias: ¿localizarás agresivamente a tu presa o te relajarás y esperarás a que vengan a ti? Dicho eso, el juego no está exento de problemas. Apuntar es un problema, especialmente en las multitudes, lo cual es frustrante dada la dura penalidad que el juego impone por atacar a la persona equivocada. Los poderes también están bastante desequilibrados: Revelar y Contraataque son los únicos que realmente necesitas, mientras que Disfrazar and Humiliar se puede ignorar de forma segura.

También sería negligente si no mencionara con qué frecuencia el juego crashea o se tilda. Afortunadamente, casi nunca ocurría en medio de la acción y tampoco perdí ningún progreso, ya que los bloqueos solían ocurrir cuando cargaba entre juegos, pero era raro pasar más de 30 o 40 minutos sin tener que reiniciar.

Luego está la cuestión del valor: Murderous Pursuits es un juego agradable, pero también muy simple y comienza a repetirse bastante rápido. Esto se ve agravado por el hecho de que el juego tiene solo cuatro mapas. Dada la falta de contenido en el juego, el precio de venta de $20 dólares es algo a considerar.

7
7
Banda Sonora