En el día de hoy, como lo habían anunciado en el State Of Play, Naughty Dog ha levantado el embargo establecido para todos los medios acreditados al evento que tuvo lugar el Martes. En dicho evento pudieron jugar a una Demo a puertas cerradas, hoy han liberado sus impresiones y gameplays para The Last of Us Part II. A su vez, por medio del PS Blog revelaron nuevos detalles sobre las mecánicas jugables. Junto al anuncio, se confirmo que el titulo no contará con Modo Online multijugador, y abarcará dos discos Blu-ray.

Nuevos detalles:

La historia de Ellie continúa en The Last of Us Part II, la demostración reveló abundantes detalles del juego, desde la movilidad mejorada de Ellie hasta nuevas amenazas que van desde perros guardianes hasta nuevas evoluciones de los infectados. También arrojó un vistazo a las impresionantes mejoras visuales que Naughty Dog aporta al seguimiento anticipado.

La primera parte de la demostración presenta momentos de la historia sincera entre Ellie y su compañera, Dina. Ellie ya era una protagonista multifacética en el juego anterior, pero ahora tiene diecinueve años y su edad se muestra en la profundidad de su personaje. Ella y Dina intercambian bromas juguetonas, buscan señales en los ojos del otro y bailan sobre el tema de los antiguos amantes. Momentos como estos muestran la ternura y la vulnerabilidad de Ellie, y nos recuerdan a la niña que Joel luchó para proteger.

La segunda mitad de la demostración muestra aún más el lado violento de Ellie, y los extremos a los que irá para hacer justicia a aquellos que lastimaron a sus seres queridos. Se enfrenta a un grupo de sobrevivientes xenófobos en Seattle que han capturado al hermano de Joel, Tommy. Ellie se aventura en territorio enemigo para rescatarlo. Naughty Dog ha hecho grandes esfuerzos para transmitir que estos enemigos son personas con vidas y seres queridos, no amenazas unidimensionales. Normalmente, disparar a un enemigo con un arco y una flecha desde una distancia considerable vendría con cierto orgullo y alivio. La violencia a veces es necesaria para sobrevivir y perdurar en este mundo.


Siga leyendo para obtener una descripción general del contenido de la demostración práctica y los detalles clave del juego:

Patrulla: la primera sección de la vista previa se estableció en los pueblos nevados y abandonados que rodean la ciudad natal de los sobrevivientes de Jackson, Wyoming. La nieve cruje satisfactoriamente bajo los pies y los vientos feroces crean patrones en su superficie.

Un día en la vida de Ellie: el trabajo principal de Ellie es patrullar el área que rodea a Jackson. Al principio del juego, monta a caballo a través de los edificios destrozados y abandonados en la extensión boscosa, donde ella y Dina buscan signos de merodeadores o sobrevivientes peligrosos, infectados y mortales.

Suburbios: la segunda sección tiene lugar en lo que queda de Seattle, el barrio Hillcrest de Washington. La estética emblemática de la serie está bien representada con exuberantes copas de árboles verdes que sombrean un camino roto de la ciudad. Una niebla impresionantemente impresa se cierne sobre el área y completa su auténtica atmósfera del noroeste del Pacífico.

Detalle meticuloso: Naughty Dog eleva la fidelidad visual de este mundo a nuevas alturas. Los músculos de tu caballo se flexionan y se agitan mientras galopa. Altas olas de hierba y arcos de árboles se flexionan con el viento. Ellie contorsiona su rostro en foco intenso mientras silenciosamente derrota a los enemigos. Actualizar las armas en un banco de trabajo te recompensa con animaciones sorprendentemente detalladas, como cambiar la revista de una escopeta. La autenticidad es asombrosa.

Salta: Ellie es más flexible que nunca. Los jugadores ahora pueden saltar para alcanzar puntos de vista más altos o cruzar brechas pequeñas. No esperes atacar a las desventuradas víctimas como un asesino, pero espera una mayor libertad y nuevas oportunidades para atravesar.

Esquivar: una de las nuevas habilidades más potentes de Ellie le permite esquivar los ataques entrantes de corta distancia. Salga del camino de los hachazos de los sobrevivientes o de los Runners con un toque rápido de botón. Esquivar fue especialmente útil al evadir ataques sorpresa de Stalker. La nueva característica se siente satisfactoriamente fortalecedora, pero también es necesaria teniendo en cuenta cómo los enemigos parecen más inteligentes y difíciles de predecir.

Nuevos infectados revelados: los Shamblers son grupos de pústulas horribles que caminan y rocían ácido gaseoso cuando se acercan a ti y sufren mucho daño. Una vez derrotados, estas supurantes amenazas explotan con fuerza violenta. Son más rápidos de lo que parecen y son horribles de ver. Proceda con precaución.

Habilidades ampliadas: todavía se pueden recoger suplementos para desbloquear habilidades. Nuevo en The Last of Us Part II, los jugadores pueden elegir entre múltiples rutas de actualización de habilidades para personalizar a Ellie a su estilo de juego. La supervivencia se enfoca en mejorar la salud, expandir el alcance del modo de escucha y la distancia de lanzamiento. Crafting le permite crear mejoras cuerpo a cuerpo, agregar humo a las bombas aturdidoras y aumentar su velocidad de crafting. Stealth mejora la velocidad de movimiento propenso, acelera las muertes sigilosas y desbloquea silenciadores de pistola.

Silenciadores: los botes son un nuevo material de fabricación que le permite a Ellie colocar supresores hechos a mano en su pistola semiautomática. Esto hace que sus próximos tres disparos sigan en silencio, ampliando las opciones estratégicas de Ellie en el campo.

The Last of Us Part II se lanzará para PlayStation 4 el próximo 21 de febrero de 2020.

Mira el vídeo a continuación cortesía de GameSpot:
Impresiones

Gameplay