Sin dudas, este fue un año muy importante para los videojuegos. Había muchas expectativas respecto a ciertos lanzamientos; muchos las cumplieron, otros incluso las sobrepasaron y algunos pueden no haberlas satisfecho completamente.  Pero estando a horas de finalizar este 2018 tan cargado de novedades, me parecía adecuado mencionar varios de estos aclamados títulos. Y como apreciación personal, creo que esta vez, tanto Microsoft, Sony y Nintendo, tuvieron la posibilidad de destacarse y sorprender.

Dos de los juegos más esperados, fueron “God of War” y “Red Dead Redemption 2”, los cuales resultaron ser grandes éxitos. Siendo así, que en la ceremonia de los Game Awards, obtuvieron varios premios; incluso, el GOW consiguió ser reconocido como el “Game Of The Year”. Otros estrenos muy populares también fueron galardonados, como: Monster Hunter: World, Celeste y Dragon Ball FighterZ.

Como es habitual, cada consola desarrolló juegos exclusivos: Microsoft nos sorprendió con Forza Horizon 4, Sony por su parte aposto por Detroit Become Human y Marvel’s Spider-Man, y por último Nintendo con Super Smash Bros. Ultimate, Pokémon Let’s Go y su innovación con Nintendo Labo. A su vez, en cuanto a Multiplataforma, hubo algunos aciertos como AC Odyssey y A Way Out; y otros que no corrieron con tanta fortuna como fue el caso de Metal Gear Survive y Fallout 76.

Para finalizar, quisiera nombrar a “We Happy Few”. Si bien todavía no tuve la posibilidad de jugarlo; sí pude ver algunos vídeos; y aunque leí varias críticas, hay algunos aspectos que me gustaría rescatar. Principalmente el arte me pareció interesante, incluso a primera vista me recordó bastante a Bioshock (lo cual luego descubrí que tenía sentido esa asociación). En conjunto con este punto, y sin explayarme mucho, la historia me dio curiosidad, ¿Qué sería lo que pasaría y cómo se iría desarrollando? Y por último, me gustó poder relacionar algunos detalles con otros elementos ajenos al juego… (en caso de que estén certeramente conectados, hago una advertencia de “posible spoiler”), como ejemplo de ello, encontrar similitudes con “Alicia en el País de las Maravillas”, “1984” y “Un mundo feliz”.

Resumen 2018