Compartir

5MANTENER UN FLUJO CONSTANTE DE ANUNCIOS

La Nintendo Switch pasa por un gran momento actualmente. Estableciendo un récord como la consola que más rápido se vendió en Estados Unidos, vendiendo alrededor de 4.8 Millones de Copias en tan solo 10 meses.

Si comparas los títulos del primer año de Switch con los de la PS4 o Xbox One, está claro que la Switch solo tenía contenido first party bastante sólido, pero no necesariamente contenido de terceros. La PS4 y la Xbox One se vendieron bastante bien en su primer año, pero Nintendo apostó todas sus fichas en 2017 y rompió récords de ventas debido a eso. Ahora Nintendo necesita asegurarse de mantener ese impulso. Parte de eso significa que necesitan tener un flujo saludable de anuncios durante todo el año.

Nintendo quiere que la atención esté en el Switch, constantemente. Para hacer esto, necesitan tener siempre algo para mostrar a los fanáticos, algo que ansíen ansiosamente. Empezaron bien en 2018 con un Mini Direct de enero anunciando The World Ends With You, Mario Tennis Aces, Hyrule Warriors, Dark Souls, y más. Nintendo necesita mantener este ritmo, dándonos un nuevo Direct o anuncio al menos cada pocos meses. Al mantener la conversación sobre la Switch y los juegos que anunciantes. Nintendo puede dominar el panorama de los videojuegos nuevamente este año, manteniéndose a la vanguardia de las mentes de los jugadores.

4TRAER GRANDES E INNOVADORAS IPS

Fue un gran primer año para la Switch con una gran variedad de títulos first party que llegaron al sistema, incluidos dos candidatos GOTY fuertes. Breath of the Wild, ARMS, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Mario + Rabbids, Pokken Tournament DX, Super Mario Odyssey y Xenoblade Chronicles 2 llegaron al sistema en su primer año, entre otros. Ellos mismos elevaron la vara muy alto, Nintendo realmente necesita tener un mismo diverso e impresionante segundo año.

Hasta ahora, la diversidad ha sido la bandera de la Switch, desde la colección de minijuegos de 1-2 Switch hasta la épica aventura de mundo abierto Breath of the Wild. Realmente ha habido algo para todos, y por el momento parece que la primera parte para 2018 podría tener un pequeño problema para cumplir con el mismo estándar. Kirby: Star Allies y Yoshi, mientras se ven geniales, son ambos juegos de plataformas. Sin embargo, el reciente Nintendo Direct nos da un poco más de esperanza. Vimos Mario Tennis Aces, Hyrule Warriors y Donkey Kong Tropical Freeze todos anunciados para el sistema, creando un surtidos de elecciones para todos los gustos.

Por supuesto, hay que tener en cuenta algunos grandes títulos, como Pokemon, Fire Emblem y Metorid Prime 4. Las tres son series únicas que han tenido éxito en los últimos años. Si Nintendo logra lanzar cualquiera de estos tres títulos este año, puede servir como el titulo insignia para la temporada, desde donde puede expandirse con el resto de su software.

También existe la posibilidad, sin embargo, de que podamos ver algunos anuncios sorpresa de grandes títulos de Nintendo del año. Podríamos ver de forma realista el anuncio de un nuevo Super Smash Bros., Pikmin o Animal Crossing en la E3 u otro evento. Algunas de las series más importantes de Nintendo siguen sin usarse en la Switch, y sabes que las veremos en algún momento. 2018 tiene las características de otro año fantástico para el hardware y software de Switch, Nintendo solo necesita explotarlo más.

3ASOCIARSE PARA OBTENER MÁS EXCLUSIVOS Y TÍTULOS

Dos títulos notables para Switch el año pasado vinieron de asociaciones con desarrolladores, en los que Nintendo confió sus propias IP a desarrolladores como Ubisoft. Mario + Rabbids Kingdom Battle impresionó especialmente a los propietarios de la Switch con una experiencia táctica sorprendentemente robusta que cruzó a Mario y su compañía con las mascotas Rabbid de Ubisoft.

En el futuro, las asociaciones podrían ser una forma fantástica para que el contenido prospere en Switch, y Nintendo ayudará a que terceros prueben algunas de sus grandes series. Si estaban dispuestos a dejar que Ubisoft hiciera un juego de Mario con pistolas, parece que nada está fuera de lugar en este momento. Permitir que un gran desarrollador recupere F-Zero o Golden Sun, o dejar que Koei Tecmo aborde otra propiedad con la marca Warriors. Hay un montón de posibilidades, pero la idea se aplica a algo más que las propiedades de Nintendo.

Atraer desarrolladores al sistema con exclusivas también es otra táctica valiosa, y considerando el ímpetu de Switch en este momento es totalmente posible. Juegos como Project Octopath Traveler de Square Enix serán piezas fuertes para Switch, lo que permitirá que inclusiones de terceros cubran las lagunas que Nintendo podría tener en su propio calendario de lanzamientos. Al mismo tiempo, querrán atraer tantos juegos multiplataforma como sea posible. Esto parece ir bastante bien hasta el momento con títulos como Wolfenstein II, Valkyria Chronicles 4, Dark Souls Remastered, Mega Man 11 y BlazBlue: Cross Tag Battle todos llegando al sistema. Nintendo está haciendo un trabajo admirable con la Switch por su cuenta, pero estas asociaciones es lo que podría mantener a la Switch viva a largo plazo.

2APPS

Si bien a Switch le está yendo bastante bien en cuanto al software, en este momento faltan algunos aspectos clave del sistema híbrido. El principal de ellos son las aplicaciones. En particular, aplicaciones de streaming como Netflix y YouTube. En 2018 parece extraño tener un dispositivo moderno sin este tipo de funcionalidad, especialmente algo portátil como la Switch.

Hulu fue un gran comienzo, pero es absolutamente necesario que Switch obtenga algunas otras aplicaciones de transmisión. También hay un gran potencial para que otro tipo de aplicaciones adornen el sistema, lo que convierte al Switch en un pequeño sistema ingenioso en términos de algo más que solo juegos.

1SERVICIO EN LÍNEA DE CALIDAD Y CONSOLA VIRTUAL

Es extraño pensar que la Switch ha estado en el mercado por más de ocho meses, y todavía no tenemos un servicio en línea comparable al de Xbox Live o PSN. Sabemos que un servicio en línea pago está en camino, pero informes recientes dicen que podría estar recibiendo un retraso significativo. Incluso si el servicio no se lanzara hasta más tarde, tiene el potencial de agregar un gran valor al sistema como un paquete general.

Por lo que hemos escuchado sobre el servicio, va a costar alrededor de $20 al año, un precio muy generoso comparado con el de PS4 y Xbox One. Además del juego en línea, los jugadores obtendrán una biblioteca de juegos clásicos actualizada con el modo multijugador en línea. Aún no se sabe cómo funcionará exactamente y si habrá más características incluidas en el servicio. En última instancia, si bien la funcionalidad en línea podría agregar una gran capa nueva a la dinámica de la consola, existe cierta inquietud sobre su capacidad de ejecución debido a su inexperiencia con los sistemas en línea.

También es tan importante para Nintendo traer algún tipo de Consola Virtual a la Switch. La Consola Virtual ha sido un fuerte componente de los sistemas de Nintendo a lo largo de los años en la Wii, Wii U y 3DS, todos con enormes catálogos de juegos ??de múltiples sistemas. Por supuesto, lo que todos quieren es una consola virtual de GameCube que traiga clásicos como Super Mario Sunshine, Fire Emblem: Path of Radiance y Eternal Darkness a la consola híbrida. Esta es una situación ideal, pero de manera realista cualquier clase de consola virtual para cualquier sistema sería una gran adición. La promesa de poder llevar juegos clásicos sobre la marcha es ciertamente atractiva, y es una excelente manera de reforzar aún más la biblioteca de la Switch.