Compartir

Faltando menos de un mes para el estreno de la nueva película de Thor, titulada “Thor Ragnarok”, programada para estrenarse en cines argentinos el 26 de Octubre y marca la tercera entrega cinematográfica del dios del trueno.

Desde la redacción de Zona Geek queremos recomendarte un par de historias, como hicimos con Spiderman Homecoming para que cuando llegue el momento de ver la pelicula, sepas un poco más de cosas que por ahí en la película se tomaron la libertad de cambiar.

Vale aclarar que esta lista de recomendaciones, no está basada en un Top Five de menor a mayor o de número uno siendo lo mejor y el número cinco siendo la última historia a leer. Simplemente hicimos esta nota para recomendarte lo que creemos que son historias que valen la pena leer.

¡Arranquemos con la lista!

Número Uno

Journey into Mystery

5 historias para leer antes de Thor Ragnarok
Primera aparicion de Thor en Journey Into Mistery N°83

Ninguna colección está completa sin los comienzos de un superhéroe. Journey into Mystery fué planeada como una serie de historias de horror e invasiones alienígenas. Thor fue introducido en el número #83 en Agosto de 1962. Lo interesante de estos primeros números es que nos muestran a un Thor totalmente diferente al que podemos ver hoy en día en los cómics o en las películas. Y es que el primero fué pensado como el clásico superhéroe con doble identidad, encubriéndose como el Dr. Donald Blake en su vida civil y transformándose en Thor cuando el peligro acechaba. En los próximos números de Journey, Thor/Donal Blake se enfrentaría con diferentes amenazas tanto terrestres como extraterrestres y también conocería a Jane Foster, su interés amoroso, como pudimos ver en las películas y que en la actualidad tiene un rol muy diferente en los cómics.

Porque tendrías que leerlo: Como proponemos en las primeras lineas del anterior apartado, es el comienzo de la historia de Thor y ver sus inicios y conocer como fué mutando hasta llegar a lo que es, es algo que se debe saber.

Bonus: No dejar pasar la oportunidad de leer la primera historia de los Avengers en la cual Thor pelea contra Loki en la tierra y ciertos acontecimientos llevan a que se forme el primer grupo de vengadores conocidos.

Número Dos

Thor Disassembled (N° 80 a 85 en USA)

5 historias para leer antes de Thor Ragnarok
En Thor Disassembled veremos los acontecimientos que llevaran al Ragnarok

El Apocalipsis de la mitología nórdica conocido como Ragnarok, finalmente ocurre, aunque esta vez con un final mas certero que las anteriores versiones y los personajes más importantes de Asgard, Thor incluido, se unen en una batalla épica y definitiva que terminará con la muerte de los pilares centrales de la historia, pero también con la certeza de que el ciclo se repetirá una y otra vez, de forma similar a lo que establecen los textos mitológicos escandinavos. Esta historia sucede en la etapa en la que los vengadores no se encuentran juntos como equipo (recomendación obligada leer Avengers Disassembled) y como Thor no se encuentra en Midgar (la Tierra) se lo considera desaparecido en acción. Michael Avon Oeming fué el dibujante de esta historia y el guión corrió a cargo de Daniel Berman.

Porque tendrías que leerlo: Las historias de Thor sufrieron varias veces el Ragnarok, aproximadamente 10 si mal no recuerdo, pero esta fué la más certera en lo que se refiere al termino Ragnarok y es posible que parte de la película sea tomada o basada en este arco.

Bonus: Siguiendo la linea “Disassembled” la más importante y recordada es sin lugar a dudas “Avengers Disassembled” que luego llevaría a los eventos de Dinastia de M, leanlos que no se van a arrepentir.

Número Tres

Thor Renacido (Vol 3 N° 1 a 6)

5 historias para leer antes de Thor Ragnarok
Thor Renacido, excelente historia sobre la vuelta a la vida de todos los dioses de Asgard

Después de los sucesos de Ragnarok y la Guerra Civil (Otra lectura más que recomendada donde los héroes se enfrentan entre si por una ley gubernamental que los obliga a revelar sus identidades), Thor resucita en un mundo donde los héroes se encuentran divididos, obligándolo a encontrar su lugar entre los mortales junto a su alter ego el Dr. Donald Blake. Micheal Straczynski fué el encargado de traerlo a la vida, pero lo mejor fué que no le dio importancia solo al Dios del trueno si no que puso el foco en otros personajes de la franquicia como Sif, Odin y Balder, permitiéndoles cobrar más protagonismo y desarrollarlos en mayor profundidad. A esto añádanle el increíble talento de Olivier Coipel y tenemos una obra maestra.

En Argentina lo podés encontrar en la actual colección de tapa negra de Salvat que se esta re-editando nuevamente y se llama Thor Renacido.

Porque tendrías que leerlo: La vuelta de Thor a la vida en esta nueva era donde los héroes están divididos y desean que él obedezca la ley, es algo entretenido para ver, el primer número tiene una pequeña batalla con cierto super héroe que vale la pena leer.

Bonus: No se olviden de leer Civil War, para entender un poco mejor el momento posterior al que Thor vuelve a la vida. Y como Dato de color Michael Straczynski aparece en la primera película de Thor y es el primer humano en llegar al Mjolnir e intenta levantarlo sin éxito.

Número Cuatro

Avengers El Enfrentamiento (The Avengers Vol 3 N°61 a 63 y 76, Thor N° 58 y Iron Man N°64)

5 historias para leer antes de Thor Ragnarok
En esta historia Thor es el nuevo padre de todo de Asgard

En esta historia no solo veremos a Thor en acción, si no a los Avengers enfrentar a su compañero en armas y miembro fundador. Thor es el nuevo Rey de Asgard, luego de que Odin sucumbiera a los fuegos de Surtur, creyendo que debe dar el ejemplo a la raza humana, transporta a Asgard a la tierra y ahora flota sobre la ciudad de New York, pero luego de unos eventos en el pais de Slokovia donde seguidores del dios del trueno son atacados, Thor toma cartas en el asunto que lo llevan a enfrentarse a Iron Man, Capitán América y otros amigos, sentando las bases para lo que será “Disassembled”.

En Argentina lo podés encontrar en la actual colección de tapa negra de Salvat que se esta re-editando nuevamente y se llama Thor Renacido.

Porque tendrías que leerlo: Básicamente por que vemos a Thor enfrentar a sus amigos y compañeros de equipo, pero no solo eso, también si vemos un poco mas allá, cada miembro (Thor, Iron Man, Capitán América) cree que lo que hacen es lo correcto, ayudar al débil, dejar que cada país arregle sus asuntos, no intervenir en otros, etc. Son detalles a tener en cuenta cuando se leen los diálogos en estas historias.

Bonus: Geoff Jhons (más conocido por devolver a la vida a Green Lantern en el 2004) tuvo su paso por Marvel comics antes de instalarse definitivamente en DC y junto Alan Davis, nos dan una historia con trasfondos más que interesantes para leer y disfrutar.

Número Cinco

Planeta Hulk

5 historias para leer antes de Thor Ragnarok
Planeta Hulk nos cuenta la historia de Hulk en un planeta extraño llamado Sakaar y de como nuestro heroe encuentra la paz por primera vez en mucho tiempo.

Claramente una historia de Hulk no es parte de Thor, pero en la película a estrenarse, Hulk hace su aparición y se encuentran en un planeta llamado Sakaar donde seres poderosos pelean entre si, incluso Hulk tiene problemas en algún que otro momento. El porque de que el goliat esmeralda esté en ese planeta es algo que deben averiguar leyéndolo, pero si les puedo adelantar que esta historia sucede a la par de Civil War en los cómics. Tal vez nos encontremos con Thor Ragnarok el por que tanto Thor como Hulk estuvieran ausentes durante Capitán América Civil War.

En Argentina lo podés encontrar en la actual colección de tapa negra de Salvat que se esta re-editando nuevamente y se llama Planeta Hulk publicado en dos tomos.

Porque tendrías que leerlo: Ver que Hulk, a pesar de ser muy poderoso, se encuentra en situaciones de vida o muerte más de una vez es algo llamativo, pero no solo eso, también ver que logra enamorarse y calmar su ira, es mas llamativo aín, todo esto culmina en un final más que impactante lleno de emoción y una ira incontrolable. A mi entender, es al día de hoy lo mejor que leí de Hulk.

Bonus: Si lees planeta Hulk y te gusta, leé el desenlace que sucede en la siguiente historia que se llama World War Hulk.

Así concluimos nuestra nota recomendándote cinco historias para leer antes de ver Thor: Ragnarok. Contanos en los comentarios que te pareció y si crees que alguna historia faltó en la lista.