Sabido es que en estos últimos años muchas desarrolladoras han omitido comprimir sus juegos, haciendo no solo que ocupen mucho espacio de almacenamiento, sino que también se han ganado algún que otro insulto.

Hay algunas excepciones, como Techland con Dying Light, donde el juego como mínimo pesaba 19 GB en PS4, lo cual implicaba un gran trabajo de compresión por parte de la empresa polaca.

Pero por lo que se ha podido ver, Activision e Infinity Ward parecen haber echado más leña al fuego con el peso de la edición Legacy de su próximo Call of Duty: Infinite Warfare. Recordemos que esta versión es la que trae este juego mencionado y además la remasterización del Call Of Duty Modern Warfare.

Según el usuario charlieINTEL, en su Twitter nos muestra la contraportada de la carátula de dicha edición del juego bélico. De este modo, podemos ver claramente que para instalar y tener ambos juegos en nuestra PlayStation 4, necesitamos como mínimo, 130 GB libres.

2e661b0d-d720-4b25-8b6c-590dd1ab1625
Habrá que ir guardando lugar si queremos instalar todo. Para empezar.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué sucederá con la Xbox One o con PC, pero todo parece indicar que seguirá el mismo camino.

Si bien muchos Call of Duty han tenido una calidad asombrosa, y mucho indica que este también la tendrá, puede parecer abusivo tener que instalar algo que supone tanto espacio en el disco.

Ni bien esto salió a la luz, muchos han puesto el grito en el cielo no solo por la poca compresión del título, sino porque se cree que tendrán las texturas 4K ya incluidas para las nuevas consolas, por lo que será obligatorio instalarlas para quienes tienen las anteriores, por más que no puedan hacer uso de ellas.

Es importante remarcar además, que estos 130 GB que se piden son el mínimo. Esto significa que con futuros parches, DLC y demás, el juego va a ocupar mucho más espacio.

Así que ya saben, si tienen pensado comprar esta edición de Call of Duty, vayan liberando espacio…

Fuentes: Vandal, IGN, Twitter.