Compartir

¡Buenas a todos!, el día de ayer terminé de jugar a un clásico de la infancia y me pareció coherente hacer una review ya que en esa época eramos demasiado jóvenes para poder hacerla correctamente. Asi que me sentaré y les contaré todo sobre este gran juego, ¡Ape Escape 2!.

Ape Escape fué uno de los primeros, si no es que fué el primero, en ser el juego en el que si no tenias el dualshock (época de Playstation 1, raro ver muchos dualshock) no podías jugarlo, lo cual era bastante revolucionario para la época sabiendo lo que vivimos hoy en día, y su segunda entrega, no es la excepción, lo cual nos lleva a un título super interesante.

Gadget que nos permite encontrar a los monos.

Empecemos con lo básico, la historia. Todo arranca cuando por un accidente de laboratorio, unos cascos especiales son enviados al “Monkey Park”, los cuales terminan llegando al mono blanco Specter (que desató la rebelión en la primera entrega).

Hikaru a punto de atrapar a este Poké…. digo, mono!

El pequeño Specter con una inteligencia prodigiosa, se alía con otros monos llamados “los cinco monos locos”, los cuales desbaratan el mundo intentando conquistarlo. Y llevan a nuestro personaje principal, Hikaru (quien fué el causante del accidente) a tener que atraparlos a todos de nuevo.

Todos los monos están disfrazados acorde a la pantalla.

Lo más interesante de este título es la jugabilidad, Hikaru deberá recorrer varios planetas para capturar a todos los monos posibles (para finalizar el juego al 100% deberá capturarlos a todos), y ya desde el inicio que hay varios que no podrán ser adquiridos hasta que nos den los “gadgets” que corresponden. Por ejemplo, en la primer pantalla existe un mono oculto en una de las lamparas las cuales solo vamos a poder romper con el último item que nos da el juego.
Entre dichos items existen algunos interesantes y todos son utilizables a lo largo del juego, desde un auto a radio control, hasta una especie de mini helicoptero a mano.

La dificultad del juego es digna de nuestra infancia, tiene niveles que se abusan de la facilidad y otros que son lo suficientemente complicados inclusive para nuestra edad actual (vencer a Specter con todo el juego completo me llevó más de 3hs tranquilamente), pero que igualmente no es algo que nos queme el cerebro constantemente. Ya hemos visto con la remasterización del Crash Bandicoot que estos juegos estaban hechos para que su corta duración se transforme en un reto.

Hikaru y Specter, el Rey mono blanco.

Ademas de capturar monos y pasear por escenarios muy bien logrados para el 2003, año en el que vió la luz, nos podemos encontrar con una maquina expendedora de ítems, que podremos obtener cada 10 monedas que juntemos. Entre ellos hay fotos, soundtracks (uno de ellos es un trofeo inclusive), dibujos, fábulas,”skins” para el auto a radio control, y varios mini juegos, entre ellos uno de baile y uno de deportes.

Los simpáticos personajes de este juego.

Ape Escape 2 es un juego de plataformas listo para entretenernos durante toda una semana tranquilamente, para llevarnos unos 10 años atrás y dejarnos con el analógico casi destruido de tanto capturar monos. Sin dudas puedo asegurarles que es una compra que van a aprovechar al máximo en esta época de refritos y que de esas que hicieron grande a la consola de Sony en aquellos años dorados.