KOEI TECMO Y GUST NOS HA LANZADO LA CUARTA ENTREGA DEL MUNDO DE ATELIER ARLAND LLAMADO “ATELIER LULUA: THE SCION OF ARLAND”, QUE YA SE ENCUENTRA DISPONIBLE EN PLAYSTATION 4, NINTENDO SWITCH Y PC.

Esta entrega es una secuela de la serie Arland Trilogy, con la protagonista Elmerulia Frixell (Lulua), hija del protagonista del primer juego de Arland, Rorolina Frixell (Rorona). El Scion of Arland se establece varios años después de Atelier Meruru: The Apprentice of Arland.

El tema del juego es “herencia”. Además de tener un juego similar al de las anteriores entregas de Arland, el juego presentará nuevos sistemas de síntesis, batalla y exploración, así como un juego combinado con la última serie  de Atelier Mysterious.

Atelier Lulua: The Scion of Arland continúa la historia de la trilogía favorita de los fanáticos de Arland, ambientada varios años después de los acontecimientos del popular título de 2012: Atelier Meruru: The Apprentice of Arland, que también podrán jugar su versión DX lanzado este mismo año para PS4, Nintendo Switch y PC. Los fanáticos familiarizados con la serie volverán instantáneamente a la tierra nostálgica que aman a través de Lulua, la aspirante a alquimista en entrenamiento que descubre un códice antiguo y despierta un poder antiguo en su interior.

Cuando Lulua emprende su viaje de descubrimiento y conocimiento alquimista, debe desentrañar los enigmas del códice, mientras intenta dominar los conceptos básicos de la serie Atelier: exploración, síntesis y batalla. En su aventura, Lulua interactuará con un elenco convincente de compañeros, con algunas caras familiares que se unirán a la alineación, entre ellas: la alquimista y madre más renombrada de Lulua: Rorolina Frixell (Rorona); la ex-aprendiz de Rorona e influyente alquimista: Totooria Helmold (Totori); entusiasta aventurera y guardiana privada de Totori: Mimi Houllier Von Schwarzlang; y el ex caballero que se convirtió en jefe de la “Fuerza Guardiana”, Sterkenburg Cranach. Los personajes se unen para contar una historia única en el Universo Atelier, mientras Lulua se embarca en una misión para cumplir su sueño de la infancia de convertirse en una legendaria alquimista y vivir de acuerdo con los hechizos que una vez lanzó su madre.

Aquí en esta nueva entrega, vamos a ver muchísimos cambios, a lo que nos tenía acostumbrados Koei Tecmo en sus últimos juegos de Atelier.

El primer cambio es que durante este juego, no vamos a tener restricciones ni límites de tiempo, por lo que vamos a poder explorar, recolectar, subir de nivel a nuestros personajes, y hacer las misiones, tanto secundarias como principales, con total libertad y sin presión de que nos encontremos cerca de la fecha límite.

Como hemos mencionado en la sección de “Historia”, nuestra protagonista Lulua descubre un códice antiguo, en el que la vamos a llamar ‘Alchemyriddle’. Ese libro, por alguna extraña razón, sólo puede ser leído por nuestra protagonista, y siempre nos da una señal, cuando ella no sabe cómo resolver una solicitud o cómo llegar a un objetivo. Nuestro libro nos dará pistas que debemos encontrar en 2 fases, que si logramos cumplirlos, nos dará como recompensas una nueva receta de alquimia o nuevo atributo.

También tendremos secretos secundarios que podremos desbloquear por capítulos del libro, en principio serán secretos básicos, la cual, si completamos al 100 % se desbloqueará una media página con secretos avanzados. Cumplir y desbloquearlos nos dará información, atributos o añadirá una nueva función a nuestro juego. Los tipos de peticiones que nos puede dar el códice para que lo descifremos pueden ser Exploración, Recolección, Batallas o Síntesis.

En cada pueblo/ciudad vamos a poder aceptar peticiones de caza o crafteo que nos dará recompensa de dinero, y en este caso, no tiene plazo de entrega.

El sistema de batallas es por turnos con un indicador en la parte superior de la pantalla, que nos dirá quién será el siguiente en atacar y vamos a tener la opción de Huir si creemos que no podremos ganar. En el campo de batallas vamos a poder tener hasta un máximo de 6 personajes, teniendo a 3 personajes “activos” en el que podremos elegir qué hacer o qué habilidades usar, mientras que los otros 3 estarán dando apoyo combinando su ataque con el personaje activo, pero cada personaje que uses de apoyo, pedirá cierto requisito para que el apoyo reaccione. Otro dato adicional es, que dependiendo de quiénes forman los 3 personajes “activos” tendrán buffs pasivos o no. Otra característica que tendremos es, que los personajes pasivos pueden llevar un ítem de ataque para usar en cualquier momento de la batalla, pero requiere de un tiempo de carga hasta que pueda ser utilizado.

Mientras estamos afuera de la ciudad, explorando y cazando monstruos, también vamos a poder recolectar ingredientes. Vamos a poder recolectar ingredientes ya sea, simplemente juntándolos en las señales donde nos avisa que hay ítems, rompiendo cajas, golpeando árboles, pescando, abriendo nuevos caminos del mapa y otras características que se irán agregando a medida que seamos más expertos con la alquimia.

Y por supuesto, la Alquimia: si tienes los ingredientes indicados, puedes lograr crear algún objeto curativo, comida, metales para crear trajes o armas, e incluso bombas. A medida que hacemos la Síntesis, vamos a adquirir más experiencia y por lo tanto subiremos nuestro nivel como alquimista. Esto nos permitirá aprender nuevas recetas y métodos de síntesis. También en las tiendas de los pueblos/ciudades podremos comprar algunos libros con recetas de alquimia.

Atelier Lulua cuenta con unos diseños de personajes espectaculares, que como siempre son muy detallistas con los personajes, y con gráficos muy coloridos, convirtiéndose así en uno de los mejores aspectos del juego. Lo mismo, el hecho de que tenemos la libertad de observar todo el mapa desde la perspectiva de nuestro personaje e incluso ver varias ciudades icónicas de las anteriores entregas de la saga Arland totalmente reformada con mejores diseños. Algo que me gustaría destacar, es que en las conversaciones, no vamos a verlo en forma de Visual Novel, sino que vamos a estar viendo todas las escenas animadas con los diseños del mismo juego, enfocándolos de distintos puntos de vista mientras se dan las conversaciones e incluso si une alguien más a la conversación. Por lo que se valora el trabajo y el detalle en todas las conversaciones del juego. Esperemos ver más mejores o novedades en las próximas entregas.

Con respecto al apartado sonoro un poco lo mencioné en el párrafo anterior, de destaca el trabajo que se le dió en las conversaciones para que en sean más graciosas y divertidas acompañados de sus animaciones. La banda sonora está muy bien tematizado a la fantasía y a la magia, que realmente nos hace meter en sus aventuras y la historia del juego. Con respecto a las peleas, también consigue meternos en su ambiente con una música acelerada y animadas. Con respecto al audio, tendremos voces únicamente en japonés y subtítulos en inglés.

En esta cuarta entrega de la saga Arland, luego de 3 largos juegos y mucha presión con las fechas límites. En este recibimos unas vacaciones, y podemos jugarlo con total libertad, explorar e ir por batallas todas las veces que deseemos. En este caso, nuestra protagonista es la hija de Rorona (Protagonista del primer juego de Arland), que quiere seguir lo mismos pasos que su madre y convertirse en la mejor alquimista. Y que a lo largo de la historia nos encontramos con muchísimos personajes crecidos, cambiados con sus nuevos roles, que hemos visto en las anteriores entregas. Si estás acá, luego de haber leído las 3 anteriores reviews, o has vivido con tus propias manos de gamer las aventuras de Rorona, Totori y Meruru, creo que no hace falta recomendar el juego, más bien te daría una afirmación más para que ordenes el juego, si no lo has hecho aún. El juego ha mejorado bastante, tanto gráficamente, en los detalles de los personajes y los mapas, como en las conversaciones, que están muy animadas para que sean entretenidas, y cada tanto, te saque una risa.

Si es el primer análisis que leés sobre las sagas de Atelier, y estás un poco interesado. Podrías empezar con esta entrega, ya que no es tan largo y no estarás tan presionado como sus otros juegos. Es una buena oportunidad para aprender la Alquimia y sus aventuras con tiempo y calma… aunque varias sorpresas o emociones de ver a algunos personajes se pasarían por alto, ya que no jugaste los anteriores. Con respecto si necesitas saber cierta información de algún juego anterior: no, porque cada juego tiene sus propias historias, lo que si se enlazan en cada saga Atelier, son los personajes y los años que pasan entre un juego y otro.

9
9.5
9.5
9
Artículo AnteriorEl primer contenido gratuito para Days Gone llega hoy
Proximo ArtículoEl Jardín de Bronce, presentó su 2da temporada
atelier-lulua-the-scion-of-arland-reviewSi ya has jugado los tres juegos de la serie de Arland y te gustó, y estás aquí para saber al respecto de Lulua, te re-afirmo a que lo juegues, ahora siendo la hija de Rorona, con un fuerte deseo de convertirse en una Alquimista Legendaria como su madre. Dato adicional, en esta entrega no habrá restricción de tiempo, asique habrá total libertad de hacer el juego con calma. El juego cuenta con voces únicamente en japonés, y substitulos únicamente en inglés, por lo que necesitáras saber del idioma para disfrutarlo al máximo. Si eres nuevo y quieres conocer sobre la saga de Atelier, el mejor para empezar sería la saga de Arland, aquí aprenderás de qué va el mundillo de la Alquimia y los aventureros, y de cómo se desarrolla el juego en base a los días (aunque en Lulua, no hay límite, asique si te interesa iniciar con este, podrás aprender sobre la alquimia y el mundo de atelier, sin presión alguna sobre fechas/tiempos).