UNA NUEVA TRILOGÍA DE LA SAGA ATELIER ACABA DE INICIAR: Y PARA INICIAR, KOEI TECMO HA LANZADO “ATELIER RYZA” EL JUEGO NUMERO 21 DE SU SAGA Y EL PRIMERO DE SUS TRES PARTES, COMO NOS TIENE ACOSTUMBRADOS… A CONTINUACIÓN TE CONTAMOS LOS DETALLES DE ESTE JUEGO.

Atelier Ryza es un juego JRPG en el que vamos a conocer muchísimos cambios nuevos que Gust studios ha implementado en esta nueva entrega, tanto a nivel gráfico, como de combates, síntesis y mucho más.

Es la entrega número 21 de los juegos “Atelier” y la primera de una nueva trilogía. El tema del juego es “recuerdos de verano” (Summer memories).

Desarrollado por Gust y distribuído por Koei Tecmo, Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout fue lanzado en Japón el 26 de Septiembre de 2019, y luego al Occidente el Martes pasado 29 de Octubre de 2019 en América y hoy mismo, Viernes 1 de Noviembre de 2019 para Europa, y se encuentran disponibles para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Windows PC a través de Steam.

HISTORIA

Atelier Ryza es un juego JRPG en el que vamos a conocer muchísimos cambios nuevos que Gust studios ha implementado en esta nueva entrega, tanto a nivel gráfico, como de combates, síntesis y mucho más.

Es la entrega número 21 de los juegos “Atelier” y la primera de una nueva trilogía. El tema del juego es “recuerdos de verano” (Summer memories).

Desarrollado por Gust y distribuído por Koei Tecmo, Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout fue lanzado en Japón el 26 de Septiembre de 2019, y luego al Occidente el Martes pasado 29 de Octubre de 2019 en América y hoy mismo, Viernes 1 de Noviembre de 2019 para Europa, y se encuentran disponibles para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Windows PC a través de Steam.

JUGABILIDAD

En Atelier Ryza tendremos muchísimos cambios, pero sin perder de vista lo que identifica un juego de alquimia. Para empezar, estaremos libreros de los límites de tiempos para cumplir las misiones, quests, y demás. Vamos a poder realizar todo con tranquilidad, explorar todo lo que sea necesario y recolectar los ítems que haga falta para realizar nuestras síntesis.

El modo de exploración es mundo abierto, tendremos distintas formas de recolectar ítems del mapa, ya sea simplemente agarrándolo del piso, usando ciertos ítems de recolección, como puede ser golpeándolo con nuestra arma, utilizando guadañas, martillos, explosivos o caña de pescar. Obviamente esas herramientas de recolección también lo tendremos que conseguir mediante la síntesis.

A lo largo de los mapas y la exploración, vamos a tener ciertas ubicaciones marcadas con un árbol y un rayo de sol que ilumina el piso. Esas ubicaciones nos van a servir para poder acampar, recuperar nuestros puntos de habilidades y salud, para continuar con nuestra exploración.

Típico de los JRPGs, es que durante la exploración si estamos cerca de un enemigo, si nosotros atacamos primero, iniciaremos con la ventaja siendo los primeros en atacar y con una bonificación de 10 AP (Ability Power) que lo explicaremos más adelante. En el caso contrario que el enemigo sea quien nos detecte, ellos iniciaran la pelea, y en este caso la formación es que nos encierran y nosotros estamos en el medio de la batalla.

Con respecto al sistema de batallas, aquí tenemos varios cambios nuevos, que nos parece interesante. Estamos ante un sistema de batallas híbrido, ¿Qué queremos decir? Que es una mezcla entre el sistema de batallas por turnos y sistema de batallas en tiempo real. Es decir, mientras estamos en el turno de Ryza para decicir qué acción tomar, la línea de tiempo de los demás jugadores y enemigos sigue corriendo y si les toca atacar, lo harán automáticamente.

En este caso, no tenemos un sistema de uso de maná, por lo que podemos gastar nuestras habilidades las veces que sea necesario. Pero esta vez, el costo de su uso es diferente. En nuestro campo de batalla, a medida que realicemos ataques básicos, cada golpe carga un punto de AP (Ability Power) y esos puntos será nuestro gasto para utilizar hechizos, ítems u otro tipo de acciones. Cada 10 AP, tendremos la opción de avanzar el siguiente nivel de pelea, en el que se nos habilitará 10 slots de APs más y un ataque básico adicional. Podremos acumular hasta 5 niveles de batalla.

Mientras usamos a un personaje durante una pelea y estamos en decisión de qué acción tomar, tendremos la posibilidad de recibir “action orders”, que serán sugerencias que recibiremos de nuestros compañeros, si cumplimos alguna de las sugerencias dadas, luego de nuestro ataque, nuestro compañero lanzará un hechizo adicional al enemigo.

En cualquier momento de la batalla, si tenemos un mínimo de 10 AP cargado, podremos forzar a que sea nuestro turno para lanzar un hechizo o utilizar un ítem. También tendremos la posibilidad de recibir “extra actions” de nuestros compañeros, que si lo cumplimos, también recibiremos hechizos adicionales hacia el enemigo, por parte de ellos.

Y como poder exclusivo de cada personaje, si llegamos al nivel 5 de batalla, además de tener la opción de forzar el turno, tendremos la posibilidad de cargar la habilidad “Fatal Drive”, su precio será consumir los 5 niveles de batallas a cambio de un super hechizo lanzado por el personaje que hayamos elegido.

Volviendo a la exploración y los enemigos, en este juego, vamos a ver muchímos jefes repartidos en casi todos los mapas del juego. Y con respecto a nuestras herramientas de uso para recolectar ítems, algunos también nos servirán para abrirnos nuevos caminos en el mapa, ya sea realizar saltos gigantes, romper rocas, o explotar muros.

Con respecto a las misiones, tendremos la misión principal de la historia que se irá actualizando a medida que cumplimos lo que nos pide, y luego por toda la isla, vamos a tener peticiones/solicitudes por parte de la gente que vive allí, a cambio de ítems, monedas de plata o monedas de oro.

Con respecto a la síntesis, estamos ante un sistema de “síntesis de enlace”. Vamos a poder crear armas, armaduras, herramientas, medicinas y mucho más. La forma en el que vamos a crear nuestros ítems es mediante una ramificación de ítems que se necesitan. Como requisito mínimo para crear el ítem que deseamos, es completar el mínimo de slots de ítems necesario, puede ser entre 2 a 4 items. Combinando los ítems, de acuerdo a los elementos que la componen, ya sea, agua, yerba, fuego o rayo, nuestro producto final tendrá efectos adicionales, como mayor calidad, efectos secundarios, bonificaciones y demás. También en nuestra ramificación vamos a tener la posibilidad de desbloquear nuevas recetas de alquimia, ¡Lo que permite a los aspirantes a alquimistas experimentar con diferentes elementos mientras descubren nuevos y emocionantes resultados!

AMBIENTACIÓN

Con respecto al apartado gráfico, se nota un cambio importante, gráficamente ha mejorado bastante, tanto en la exploración, en la ciudad en el campo de batalla, los detalles que se ven en la exploración cuando queremos ver a lo lejos del mapa o simplemente admirarlo. Y como vimos en Lulua, todas las escenas de diálogos son animadas con los mismos diseños de personajes del juego y no en forma de Visual Novel.

En cuanto al apartado sonoro, es precioso le da su toque a la esencia del juego, al momento, el tipo de situación o mapa en el que nos encontramos, todo está muy bien. El juego cuenta con voces en japonés y subtitulado en inglés.

CONCLUSIÓN

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout nos ha presentado muchísimos cambios nuevos, totalmente renovamos. Con una mejoría increíble en lo que respecta al apartado gráfico, y muy bien acompañado de la banda sonora. Con un sistema de batallas híbrida, en el cual a algunos no les gustará y otros sí, pero esa forma de pelear, hace que sea más divertido, ¡Ya que debemos pensar y actuar rápido para poder ganar!

El juego está hecho de una manera, que sea fácil introducir a nuevos jugadores que quieran conocer la saga. Ya que te va explicando mediante guías muy lentamente, para que no se te olvide nada y sea fácil de entender. La historia es un poco corta, es entendible ya que busca tanto atraer a nuevos jugadores, como mostrar todo lo nuevo que han traído para esta nueva trilogía a los veteranos.

Atelier Ryza: Ever Darkness & the Secret Hideout ya se encuentra disponible en Nintento Switch, PlayStation 4 y Windows PC a través de Steam.

Analisis
Historia
9
Jugabilidad
10
Gráficos
10
Sonidos
9.5
Artículo Anterior[Review] Children Of Morta
Proximo ArtículoDragon Ball Z: Kakarot estrena nuevo tráiler
Inquiries: arkayne@gameland.com.ar