Apenas comienza Atomic Blonde, te permite saber qué tipo de película es, situandonos en Berlín Oriental en 1989, con sólo unos pocos días más hasta que el muro de Berlín sea derribado, la película comienza con imágenes del presidente Ronald Reagan haciendo su famoso discurso frente al muro. Pero luego la grabación se corta, con un par de líneas de texto que explican el significado histórico de la época, antes de que todas las palabras sean rápidamente cubiertas de pintura en aerosol de color verde neón, proclamando: “Esta no es esa historia”.

Atomic Blonde mantiene un argumento simple. Esta Basada en la novela gráfica “Coldest City” de Antony Johnston y Sam Hart, la película comienza con el asesinato de un agente secreto del MI6 en Berlín Oriental a manos de un agente de la KGB. Lorraine es enviada entonces al lado soviético de Berlín para recuperar una lista de cada agente secreto que trabaja en los equipos de inteligencia rusos y británicos antes de que los rusos puedan conseguirlo, al llegar a Berlin debe aprender a trabajar con David Percival (James McAvoy), que tiene sus propios planes y metas.

David Percival y Lorraine Broughton, los personajes de McAvoy y Theron

Lo espectacular de Atomic Blonde son tres cosas a mi entender, Charlize Theron como femme fatale de acción, lo bien recreada que esta la ciudad de Berlin de esa época y la música que acompaña cada escena de acción y su cambio de sonido, en el momento que lo requiera, como por ejemplo una escena donde se escucha de fondo una canción y cuando se suben a un auto y se cierran las puertas, la música se detiene o se escucha de forma mas aguda para darte la sensación de que se pasa esa canción dentro del auto. Las escenas de acción son impresionantes y abundantes para el deleite del publico, recordemos que el director de la película, fue co-director de la primera parte de Jhon Wick. La mayoría de los oponentes del personaje de Theron son hombres y ninguno se contiene por que ella sea una mujer y ahí es cuando ella proyecta su actitud “badass” y hace uso de todo lo que tenga a su alcance para poder acabar con sus enemigos.

La película tiene un par de detalles, los cuales no le hacen mella, con todo lo anteriormente mencionado, se disfruta de principio a fin, pero falla en algunas lineas, algunos pueden encontrar la película insatisfactoria en algún punto de la narrativa, ya que nunca revela realmente por qué algunos personajes hacen las cosas que hacen, o de qué lado estaban en ciertos puntos a lo largo de la duración de la cinta y para cuando ya se sabe el desenlace de Atomic Blonde, se podrían haber recortado una media hora de película.

Pensamientos Finales

Atomic Blonde es una película que vale la pena ver, sea en el cine o en casa cuando este disponible, Charlize Theron en el rol de acción sabemos que funciona, como la vimos en Mad Max Fury Road y aqui vuelve a demostrarlo, sumado a ella tiene un elenco mas que importante como Jhon Goodman, James McAvoy, Sofia Boutella entre otros que le dan un alicante extra a la película y la re creación de Berlin de los años 80 y la banda de música elegida acompañando es una combinación excelente.