Para sorpresa de muchos, Bungie lanzó un comunicado anunciando que, luego de 8 años, la compañía se separará de Activison, con claras intenciones de comenzar a publicar sus juegos de forma autónoma, finalizando así su asociación respecto de Destiny.

Como podemos ver en el siguiente comunicado lanzado por el Equipo de Desarrollo de Destiny, desde la compañía detallan que cuando se asociaron con Activison en el 2010, la industria de los videojuegos se encontraba en un momento muy distinto al actual, donde debían encontrar una compañía que tuviera fe en ellos para lanzar Destiny. Luego de esos años de aprendizaje, desde Bungie agradecieron todo el apoyo que les brindó Activision, anunciando además que dicha empresa les transferirá todos los derechos de publicación respecto de Destiny.

Aunque la transición recién comienza, ambas compañía intentarán que sea lo más prolija posible. En su comunicado, Bungie destaca además las copias que vendieron alrededor de mundo entre sus juegos y expansiones, agradeciendo a la comunidad que sigue el juego desde sus inicios (Guardianes) por todo el apoyo recibido.

Para tranquilidad de los seguidores del juego, todo lo que tenían planeado las compañías respecto de Forsaken seguirá su curso normal aunque esperan por sorprender a su comunidad con grandes anuncios respecto del futuro de la franquicia.

Por su parte, mediante su cuenta oficial de Twitter, Activison agradeció a Bungie por el camino recorrido, indicando el honor y el privilegio que fue para ellos ayudarlos a darle vida al mundo de Destiny, así como destacando que se centrarán en enfocarse más en IPs propias y otros proyectos.

Luego de esta noticia, la pregunta resulta evidente: ¿Podrá Bungie hacer frente a la actual industria de los videojuegos solo? Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre esta separación.

Para aquellos interesados en conocer un poco más sobre Destiny y lo que puede ofrecer Bungie, les dejamos nuestra review de Destiny 2 en el siguiente enlace.