Dead Mage y los 11 Bit Studios decidieron posponer Children of Morta a 2019. “Nuestro objetivo es ofrecer un hack n ‘slash alucinante e impulsado por la historia, y lo lograremos, pero el viaje va a durar mucho, poco más de lo esperado“.

Teniendo una cantidad sólida de comentarios después de shows como PAX Prime, y sabiendo exactamente el objetivo que debemos alcanzar, decidimos cambiar la fecha de lanzamiento de Children of Morta, en todas las plataformas, a 2019“, dice el productor Marek Ziemak. “Hay un gran potencial para esta gema y sabemos cómo cumplirla, por lo que algunas cosas ya están en movimiento. Creo firmemente en las palabras del Sr. Miyamoto sobre retrasar un juego para asegurar que sea brillante cuando se lance y nada menos. También creo que esto es importante desde la perspectiva de la comunidad de juegos, ahora estamos desarrollando Children of Morta para las cuatro plataformas principales y habrá un lanzamiento simultáneo en todas ellas: Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC“.

El cambio más grande y que lleva más tiempo es el crecimiento de Children of Morta. El juego está aumentando significativamente en tamaño, ya que cada uno de los tres biomas que el jugador puede visitar en el juego ahora tendrá más niveles y son más grandes en general. Otra adición que hemos hecho son los mini jefes que esperan al final de cada nivel. La trama elogiada en las vistas previas se escribirá con un bolígrafo más audaz, lo que hará que el mundo del juego esté más fuertemente vinculado a la trama. Con todo, hay más trabajo por delante para los desarrolladores, pero es por el bien del juego.