No cabe duda que Death Stranding es uno de los títulos más esperados por todos aquellos poseedores de una PlayStation 4. Luego del nuevo tráiler que pudimos ver en el día de ayer, donde conocíamos un poco más sobre la historia que nos contará el juego junto con su protagonista Sam Porter Bridges, hoy les traemos más detalles que están anunciados en la página de preventa del título.

Como sabemos, Death Stranding es un juego de acción que se desarrollará en un mundo abierto. Aunque este mundo no quedará como lo vemos, ya que entrarán en juego elementos sobrenaturales que modificarán nuestra idea inicial obligándonos a tomar otros caminos no menos peligrosos.

El juego tendrá un multijugador asíncrono. Los jugadores podrán ayudarse mutuamente de distintas formas, aunque no compartiremos partida con ninguno de ellos. Podremos compartir refugios y enviar suministros, entre otras cosas.

Finalmente, no habrá un “game over” tradicional. Cuando “morimos”, pasaremos al reino del revés donde deberemos abrirnos camino para volver a nuestra realidad de la forma que podamos, encontrádonos enemigos que nos pondrán las cosas difíciles, y donde matarlos no sea la mejor idea.

A continuación, pueden ver los detalles oficiales que están publicados:

En un futuro cercano, unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como el Death Stranding. Unas criaturas insólitas invaden el paisaje y la extinción masiva es inminente. Sam Porter Bridges deberá atravesar el devastado páramo para salvar a la humanidad de una aniquilación inminente.

Ármate y enfréntate a varios objetivos durante tu misión para unir a una nación quebrantada, manteniendo el equilibrio bajo el peso de tu carga mientras viajas. Protege los suministros de los bandidos salvajes y mantente a salvo de los aterradores entes varados… o terminarás fallando a aquellos que dependen de ti.

El Decima Engine crea un paisaje hiperrealista completamente transformado por el Death Stranding. Unos obstáculos insuperables bloquean tu camino y te obligan a encontrar otras rutas, mientras que los elementos sobrenaturales alteran el estado físico de tu entorno. 

En Death Stranding no existe el tradicional “fin de la partida”. Si pierdes la vida durante un combate, acabarás en un reino al revés, en busca de una forma de volver con los vivos. Elige cuidadosamente tus métodos de combate, puesto que matar a tu enemigo casi nunca es la mejor solución. Además, todas las muertes tienen sus consecuencias.

Ayuda a otros viajeros sin cruzarte con ellos a través de las partidas en línea asíncronas. Envía suministros, comparte refugios y sigue las huellas de otros mensajeros para unir a la civilización.

Death Stranding, el título creado por Hideo Kojima llegará el próximo 8 de noviembre para PlayStation 4.