¿Cuál es la mejor clase de Hearthstone en el nuevo meta?

105 0
mejor clase de Hearthstone

Journey to Un’Goro ha cambiado fundamentalmente la meta de Hearthstone. Los mazos que estaban en la parte superior ahora languidecen en la oscuridad, con las clases que una vez se pensaron muertas ahora han vuelto de nuevo a la vida.

¿Qué clase está en en el top ahora? No es una pregunta fácil. Pero al combinar las meta snapshots de sitios como Vicious Syndicate y Tempo Storm, entre otros factores como la viabilidad y el éxito en el juego competitivo, hemos intentado construir una imagen de la meta tal como está actualmente.

1) Warrior

Cuanto más cambian las cosas, más permanecen iguales-e incluso después de la rotación, Warrior se sienta en la parte superior.

Pirate Warrior dominó la meta pre-Un’Goro, y es justo decir que el mazo sigue siendo el más poderoso. Con tantas barajas todavía en una etapa de desarrollo, Pirate Warrior es también posiblemente la más refinada y establecida en el juego, lo que le da una ventaja como el cambiante meta. De acuerdo con Vicious Syndicate, Pirate Warrior tuvo el mejor winrate en su muestra de 140.000 juegos en la semana después de la expansión.

La clase Warrior ha tenido tradicionalmente un enfoque de estrategia de control, y eso permanece. Junto a los Piratas, Quest Taunt Warrior es una de los mazos más fuertes en el juego en este momento. Blizzard finalmente ha hecho a Taunt Warrior viable con las Quest y una tonelada de nuevos minions taunt, y Taunt Warrior es ahora el mazo control más fiable en el juego. La fuerza de estas dos decks a través de estrategias divergentes pone al Warrior en la cima.

2) Paladin

El Paladin fue un ganador tardío en comparación con otras clases emergentes en la nueva meta, subiendo en popularidad en la última semana.

La razón de esto es simple: Murlocs.

Hay dos paladines dominantes en este momento-Midrange Paladin y Aggro Paladin-pero sinceramente, hay muy poca diferencia entre los dos. Según las listas de mazos utilizadas por Tempo Storm, los mazos comparten 21 cartas. Eso puede variar dependiendo de tu lista, pero muestra la poca diferencia que hay entre los dos.

La variante agresiva va de lleno con Murlocs, agregando más de los más baratos anfibios y quitando cartas como Truesilver Champion y Consecrate que forman la espina dorsal del Paladin tradicional. Divine Favor también está muy de moda en estos mazos.

3) Rogue

Quest Rogue fue el líder del club en los días posteriores al lanzamiento de Journey to Un’Goro, con una estrategia muy simple.

Fue algo inesperado por parte de la comunidad, y los jugadores de todas partes comenzaron a quejarse de que la misión era demasiado poderosa y que no podían vencer a la abrumadora fuerza de minions 5/5 llenando el tablero.

Las cosas se han calmado un poco en los últimos tiempos, con jugadores experimentados Rogue trabajando en una nueva versión de una de los mazos más antiguas del juego, Miracle Rogue. Añadiendo Arcane Giants y haciendo uso de nuevas cartas como Sherazin y Vilespine Slayer, el mazo parece ser una vez más un factor importante en la meta. Ninguna cantidad de nerfs puede mantenerlo abajo.

4) Mage

Al igual que Miracle Rogue, el Mago también tiene una baraja que ha sobrevivido a la prueba del tiempo: Freeze Mage.

La estrategia de la baraja sigue siendo la misma, incluso cuando han rotado o nerfeado muchas de sus cartas. Saque cartas, congele el tablero para mantenerse con vida y lance hechizos en la cara de sus oponentes hasta que mueran. Los minions adicionales como Valet de Medivh y Arcanologist ayudan a al mazo a competir en el tablero, mientras que Primordial Glyph ayuda a los jugadores de manera extra.

El primo más joven de Freeze Mage, Control Mage también está haciendo olas. Medivh the Guardian está disfrutando de una gran fiesta en esta meta en mazos como Control Mage y Priest, ya que los jugadores buscan ganar el juego en partidas más largos.

5) Druid

Druida es una de las últimas clases en esta lista que tiene distintos arquetipos exitosos. Aunque después de haber sido predicho que estuviera en la parte superior de la post-rotación con Jade Druid, no ha sido de manera.

Jade Druid es indudablemente fuerte. El poder de los Golems de Jade permite al mazo ganar y mantener el tablero en la mayoría de las situaciones, abrumando otros mazos enfocadas en el juego de tablero.

Gracias a la nueva carta Living Mana, sin embargo, Token Druid está de vuelta con mas fuerza. Con tantas cartas buff ya disponibles, Token Druid funciona como Zoo. Puede ser frustrante jugar en contra algunas partidas ya que cuenta con un juego temprano bastante fuerte. Pocoas mazos pueden ganar un juego en la primera curva con tanta ferocidad.

6) Priest

Al igual que el Hunter, Priest está en su mejor momento.

A pesar del absurdo poder de Amara como recompensa de su Quest, Deathrattle Priest no es una gran amenaza. En su lugar, Control Priest y Silence Priest lo están impulsando hacia adelante.

La nueva carta legendaria, Lyra, permite que un miracle Priest sea viable. Gracias a la reducción de hechizos y los combos con Priest of the Fiest, los hechizos Priest pueden ser muy potentes y dar una gran ventaja al jugador. Algunas versiones de esta baraja incluso juegan con Divine Spirit e Inner Fire para hacer minions masivos que nuestro oponente no pueda manejar.

Este combo también se emplea en Silence Priest, donde se usan cartas como Purify y Kabal Songstealer para activar secuaces excesivamente costosos que normalmente no pueden atacar. Eerie Statue llevaba el mando de este mazo antes de ser rotado, pero los jugadores han encontrado que Humungous Razorleaf funciona igual de bien.

Gracias a Primordial Drake, también podrías ver a algún Dragón Priest.

7) Hunter

Poco después del lanzamiento de Un’Goro, los jugadores Hunter se regocijaban. Después de tantas expansiones de abandono, la clase finalmente regresaría a un lugar relevante.

Desafortunadamente, una vez más ha sido superado a medida que la meta se ha desarrollado.

Gracias a nuevas cartas como Crackling Razormaw y Jewelled Macaw, y el regreso de cartas como Scavenging Hyena, Midrange Hunter es aún más poderoso de lo que ha sido en meses. Quest Hunter mostró una promesa temprana, pero se ha caído de un acantilado, por lo que Midrange es realmente el único camino a seguir. Puede que no sea lo que los fans del Hunter querían, pero es mejor que nada.

8) Shaman

Estas dos ultimos heroes demuestras en poder que tuvo la rotación de cartas en el modo Standard, y cómo se puede prácticamente dejar a un mazo sin brazos ni piernas.

Túnel Trogg y Totem Golem se han ido-para la mayoría de los jugadores, y dejan al Shaman en un lugar difícil, similar a como era antes de que se añadieran esas cartas.

El mazo del Shaman más viable ahora se inclina fuertemente en la nueva sinergia de la tribu elemental. Elemental Shaman se basa en que usted es capaz de jugar elementales en la mayoría de los turnos, algo que es sorprendentemente coherente. Si utilizas de manera eficiente cartas como Blazecaller y Kalimos, el mazo puede hacer excelentes cosas.

9) Warlock

Cómo han caído los poderosos.

Reno Warlock era a veces el mazo más potente en el meta anterior pero era también un mazo que fue construido exclusivamente alrededor de la existencia de esa carta.

Ahora estamos de vuelta a donde el Warlock comenzó: Zoo. Abandonando la Quest ya que su poder no se compara con las demás, Discard Zoolock es el camino a seguir. El mazo consiguió algunas nuevas herramientas frescas en Un’Goro, como Ravenous Pterrordax y Lakkari Felhound, Pero no tiene un nivel real de poder, Muchas veces abrumado si tu oponente controla el tablero y no tiene la fuerza para ir full aggro.

Sobre el Autor



System engineer, Pokemon Master, RPG lover, doing things here and there, i don't wanna lie but i don't wanna tell you the truth...