Compartir

Nuevamente tenemos una nueva entrega de Idea Factory International co-desarrollado por Compile Heart y Tamsoft con un gran avance trabajado con el motor gráfico de Unreal Engine 4, nos presentan Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online.

En esta aventura de hack ‘n’ slash co-desarrollada con Tamsoft y Compile Heart y es el primer Spin-off lanzado en Playstation 4, las cuatro Diosas favoritas de todos entran en un mundo de juegos de fantasía inspirado en… ¡ellas mismas! Unido a las Candidatas a la CPU, lucharás en peleas en tiempo real de 4 personas, desatando devastadoras “habilidades de Despertar”, personalizándolas con toneladas de accesorios cosméticos e incluso jugando en línea con otros.

Historia

Hace mucho tiempo, cuando el mundo no era más que un vacío, las diosas crearon Leanverde, el árbol del mundo.

La poderosa Tierra y los majestuosos océanos nacieron del brote de Leanverde, y las diosas otorgaron a este mundo el nombre de Alsgard.

Por lo menos, eso es lo que el “4 Goddesses OnlineMMO se trata. Ahora, las verdaderas diosas de Gamindustri deben entrar y cortar y tajar a través de este juego “dentro de un juego” para traer de vuelta a los creadores de Leanverde y derrotar al rey demonio. Con los usuarios beta rivales y fallas de sistema en abundancia, ¿qué podría salir mal?

Jugabilidad

En esta nueva entrega, el juego el libera totalmente de los combates por turnos, para transformarse en peleas en tiempo real en modo hack ‘n’ slash, con esencia de RPG, y a medida que nuestro nivel aumenta, más habilidades tendremos para utilizar en batalla.

Tendremos un inventario directo para los ítems consumibles que se consumirán con triángulo y podremos mover ese inventario con las fechas de derecha e izquierda. Mientras que con las fechas de arriba y abajo, vamos a poder cambiar dos paneles de habilidades personalizables donde vamos a poder usar hasta 4 habilidades diferentes por cada panel.

Todas nuestras habilidades consumen maná, asique debemos administrarlo bien. No existe la regeneración de maná o de HP (Health Points) pasivamente. Sólo podremos recuperar maná acertando golpes a nuestros enemigos con ataques básicos.

También tenemos la habilidad de “Awakening” que lo podremos usar cuando nuestro medidor de “Awakening” llegue a 1, que se va cargando a medida que utilizamos habilidades y ataques básicos. Esa habilidad nos mejorará todos nuestros atributos, tanto inteligencia, velocidad de ataque y daño. Y por otro lado tenemos la habilidad de “Awakening Skill”, que es la habilidad especial de cada personaje donde lanzará una gran habilidad haciendo muchísimo daño a nuestro enemigo, pero el precio será gastar 3 niveles del medidor de “Awakening”, teniendo ya activado el modo de “Despertar”, es decir, mínimo se necesitará 4 niveles para realizar toda la actividad.

Durante la batalla, vamos a poder usar un panel de tácticas para elegir nuestro mejor modo de pelear, y de cómo queremos que reaccionen nuestros acompañantes durante las peleas.

Unas de las cosas que se mantienen de nuestra saga, es el sistema de Quest, la forma de obtener misiónes más difíciles y con mejores recompensas, será aumentando nuestro nivel de “Guild Rank” realizando misiones específicas que nos vayan ofreciendo el juego.

Ambientación

Con respecto a la ambientación, podemos decir que realmente Idea Factory ha escuchado las críticas de sus anteriores juegos, e incluso con el trabajo del motor de Unreal Engine 4, los personajes, los efectos de habilidades, y la fluidez en los mapas, ha mejorado muy bien, y realmente están aprovechando la potencia de la consola, sin perder la mágica esencia de lo que es el ambiente Animé. Con respecto a la parte de Novela Visual, también ha mejorado con movimiento de cámara durante la transición de la novela con diseños de gran alto nivel y con la típica comedia que nos traen los juegos de Neptune, los atrapará a aquellos que están habituados al género.

Con respecto a la banda sonora, queda muy bien con la temática, todo ello ambientado de maravilla tanto si nos encontramos en escenas de Novela Visual, como en la exploración de los mapas.

Multijugador

Cyberdimension Neptunia:4 Goddesses Online cuenta con un modo multijugador, en el que podremos crear una sala y jugar entre 2 a 4 jugadores en cooperativo, realizando las quest que tengas disponible de acuerdo a tu nivel de “Guild Rank”. Algo novedoso que estamos viendo por parte de Idea Factory y que esperamos más aún en sus próximas entregas.

Conclusión

Cyberdimension Neptunia:4 Goddesses Online es un gran juego, que mejoró muchísimo desde su último lanzamiento que fué Megadimension Neptunia VII. Se libera del sistema de batallas por turnos para convertirse en un hack ‘n’ slash con muchísima esencia de RPG, con sus chistes y comedias que nos sacarán algunas risas durante el juego. Con una ambientación preciosa, con un modelado de personajes muy bien, superó las expectativas de muchos, es un gran avance para Idea Factory International y sus desarrolladoras.

Cyberdimension Neptunia: 4 Goddesses Online ya se encuentra disponible desde el pasado Martes 10 de Octubre para América y estará disponible para Europa el próximo Viernes 13 de Octubre para Playstation 4. Y próximamente se lanzará en Windows PC.