A FINALES DE JULIO, IDEA FACTORY INTERNATIONAL NOS LANZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE UNA MARAVILLOSA VISUAL NOVEL, QUE YA CUENTA CON 3 TEMPORADAS DE ANIMÉS Y 2 VERSIONES EN PS3: ESTAMOS HABLANDO DE “DATE A LIVE: RIO REINCARNATION”

Basado en una popular serie de novelas ligeras de Fujimi Fantasia Bunko, que logró tres adaptaciones de anime, “DATE A LIVE”, “DATE A LIVE II”, y la película de anime “Gekijoban DATE A LIVE: Mayuri Judgment”, con un total acumulativo de más de 4 millones de copias vendidas. Una historia de Boy-Meets-Girl para una nueva generación, creada en colaboración por Koushi Tachibana y Tsunako.

Date A Live: Rio Reincarnation es un juego producido por Compile Heart y Sting Entertainment. Este juego es una secuela de los dos juegos que se lanzaron por primera vez en PlayStation 3, Rinne Utopia y Arusu Install, y fueron lanzados el 30 de julio de 2015.

Este juego presenta una nueva historia original, junto con un nuevo personaje original llamado Rio, quien es interpretado por Ayane Sakura.

En esta entrega, tendremos disponibles los 2 juegos lanzados anteriormente en Playstation 3, la cual son sus precuelas, antes de iniciar Rio Reincarnation. Antes de iniciar a jugar las visual novels de Date a Live, recomendamos al menos mirar la primera temporada del animé, ya que su primer juego “Rinne Utopia” inicia un poco después de que lo sucede en la serie.

RINNE UTOPIA

A principios de verano, se confirma que Kotori es un espíritu. Shido Itsuka se encuentra en una situación extraordinaria: una barrera misteriosa aparece de repente, envolviendo toda la ciudad de Tengu y para empeorar las cosas, los espíritus están creciendo cada vez más de manera inestable. Una amiga de la infancia que no debería existir y hay una entidad misteriosa que se hace llamar “Gobernante”.

ARUSU INSTALL

El segundo juego, Arusu Install, apareciendo como un personaje exclusivo es “Maria Arusu” quien le pregunta a Shido el significado del amor desde el mundo digital. Otro personaje que aparece es una chica misteriosa que se parece a María y que parece saber más de lo que ella deja ver.

Un día de otoño, después del Festival Tennou. Shido, que había estado probando un juego de realidad virtual recientemente desarrollado por Ratatoskr, descubre que no puede escapar del reino digital. Entonces, una niña inusual aparece: Arusu. Ella le pide que le enseñe qué es el amor. Asi como también otra misteriosa chica aparece, una oscura Arusu. Shido apunta a escapar, todo mientras es jugado por las dos Arusu’s.

RIO REINCARNATION

El tercer juego, lanzado en PlayStation 4, es una historia completamente nueva que une los dos títulos anteriores. Este juego presenta al personaje original, Rio, una joven chica que aparece de Eden y llama a Shido “Papa” y está buscando la “cosa más importante”.

Poco después del incidente con el mundo digital (Arusu install), algo perturba a Shido. No puede sacudirse el sentimiento de impotencia e incomodidad…. Aparece una chica que tiene el mismo apellido que Rinne: Rio Sonogami.

Es un poco difícil explicar la historia sin intentar dar spoilers e información que sucedería dentro del juego. Pero vamos a explicar cómo se desarrolla este juego.

Estamos ante un juego que es completamente una Visual Novel, en la cual tendremos la opción de elegir qué responder ante cada situación, dependiendo de nuestro objetivo o simplemente hacer lo que pensamos en el momento. Los 3 juegos están desarrolados por historias relatos entre los eventos principales del juego, sub-eventos, relatos con los personajes principales del juego y los personajes secundarios.

El juego está clasificado en 2 mapas, la escuela, y otro mapa que sería la ciudad. Por cada lapso tendremos 2 “relojes” o turnos pasa gastarlos en realizar un eventos principales, mientras que los secundarios no hay, pero dependiendo de cuál evento se realice, otros se pierden.

El juego está estructurado para que se pueda re-jugar muchísimas veces ¿Por qué? La razón principal es que entre los 3 juegos de Date a Live, tenemos más de 20 finales posibles. Segundo, que hay diferentes rutas que podemos elegir, como por ejemplo con cual de todas las chicas queremos centrarnos en nuestra historia, o qué eventos de los secundarios queremos conseguir. De acuerdo a las respuestas que elijamos, va a depender de cómo continúe la historia, incluso hay muchas otras, que por decir la respuesta incorrecta… podrías automáticamente perder el juego.

Obviamente en este tipo de Visual Novels, hay eventos ocultos o historias que se desbloquean habiendo terminado determinada ruta o logrando conseguir que te salte cierto evento oculto.

Estamos ante una Visual Novel, asique en gráficos vamos a hablar los fondos mientras tenemos conversaciones, lo cual está muy bien detallado, unas de las cosas que mejoran a diferencia de los juegos de PlayStation 3, es que las reacciones, conversaciones de personajes están animados. Pero para ser una Novela adaptada en consola, y obviamente te gusta este tipo de juegos, con las historias y rutas, de verdad te mete en esa situación. Como no puedo diferenciar mucho entre el apartado artístico y la banda sonora, lo voy a comentar en conjunto a sus dibujos y artes, la música está muy bien, están adaptados al sentimiento que te quiere dar el juego, en verdad, llegás a apreciarlo y disfrutarlo al juego con una sonrisa. También me gusta que de acuerdo a cada final que consigas, tiene un ending (hablo de los créditos) totalmente diferente. Otro dato que cabe destacar mucho, es el gran trabajo con todas las voces de todos los personajes, todos hablan y en todo momento(es decir que no hay vacíos donde lees los diálogos y los personajes no hablan), y te transmiten lo que estás leyendo y viendo en pantalla.

Si lo dividimos en partes, entre los tres juegos, cada título es un algo corto. Pero obviamente los hace duradero por la cantidad de rutas y opciones que tenemos para re-jugarlo unas cuantas veces. Más allá de que se trata de un harén, las rutas con cada chica son únicas y nos hará enamorarnos de ellas y sus historias, con un plus, el buen apartado artístico compensado de la banda sonora que se adapta a la situación o sentimiento que nos quiere transmitir el momento, es lo que hace que lo disfrutes y quieras seguir leyendo.

DATE A LIVE: RIO REINCARNATION ya se encuentra disponible en Playstation 4 y Windows PC a través de Steam.

9
8.5
8.5
10
Artículo AnteriorCosecha tu copia de Doraemon Story of Season el 11 de octubre de 2019
Proximo ArtículoBlair Witch enseña en un nuevo tráiler su ambientación y gráficos
date-a-live-rio-reincarnation-reviewDate a Live: Rio Reincarnation une los 2 juegos anteriormente lanzados en Playstation 3 junto con Rio Reincarnation que es una secuela de ambas historias. Recomendamos ver aunque sea la primera temporada del animé, ya que las Visual Novels inician un poco después. Te dejo la sinopsis de lo que es básicamente Date a Live: Han pasado 30 años desde la aparición de unos desastres naturales denominados "terremotos espaciales", causados por la aparición de misteriosas entidades denominadas Espíritus. Shido Itsuka, un joven de lo más común, se encuentra con un Espíritu que le guarda un gran rencor a la humanidad. La hermana pequeña de Shido, Kotori, le hace saber que él es el único capaz de sellar los poderes de un Espíritu. Sorprendentemente, dicha habilidad consiste en... ¡salir con el Espíritu (y qué casualidad que todas son mujeres) y hacer que se enamore! Con el objetivo de proteger el mundo y salvar a los Espíritus, Shido está dispuesto a cualquier cosa. No importan las dificultades, Shido está preparado para plantar cara a los Espíritus. Este tipo de juego es para un público reducido ya que, primero te debe gustar el mundillo del animé, y segundo te tiene que gustar jugar novelas visuales en el que tiene muchísimas rutas y muchos finales. Si eres uno de ellos, este juego está recomendadísimo.