En el día de hoy, en el marco de la Gamescom 2019 Hideo Kojima subió al escenario para deleitarnos con un nuevo e impresionante gamaplay para su esperado titulo: Death Stranding. Cabe destacar que dicho gameplay es solo una pequeña parte, se esperan más novedades para la Tokyo Game Show en septiembre.

Junto al vídeo, se lanzaron varios mini trailers en donde se nos presentan a los personajes de la historia: Mama (Margaret Qualley), Deadman (Guillermo del Toro). Por último la sorpresa de la noche, Geoff Keighley (presentador esta noche del Opening Night Live Gamescom, y de The Game Awards) es uno de los invitados a modo de cameo que nos esperan en el juego, va a haber muchas sorpresa más de este calibre.

Detalles oficiales:

“En un futuro cercano, unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como el Death Stranding. Unas criaturas insólitas invaden el paisaje y la extinción masiva es inminente. Sam Porter Bridges deberá atravesar el devastado páramo para salvar a la humanidad de una aniquilación inminente.

Ármate y enfréntate a varios objetivos durante tu misión para unir a una nación quebrantada, manteniendo el equilibrio bajo el peso de tu carga mientras viajas. Protege los suministros de los bandidos salvajes y mantente a salvo de los aterradores entes varados… o terminarás fallando a aquellos que dependen de ti.

El Decima Engine crea un paisaje hiperrealista completamente transformado por el Death Stranding. Unos obstáculos insuperables bloquean tu camino y te obligan a encontrar otras rutas, mientras que los elementos sobrenaturales alteran el estado físico de tu entorno.

En Death Stranding no existe el tradicional “fin de la partida”. Si pierdes la vida durante un combate, acabarás en un reino al revés, en busca de una forma de volver con los vivos. Elige cuidadosamente tus métodos de combate, puesto que matar a tu enemigo casi nunca es la mejor solución. Además, todas las muertes tienen sus consecuencias.

Ayuda a otros viajeros sin cruzarte con ellos a través de las partidas en línea asíncronas. Envía suministros, comparte refugios y sigue las huellas de otros mensajeros para unir a la civilización.“

Death Stranding se lanzará el próximo 8 de noviembre para Playstation 4.

Mira los vídeos a continuación: