Primero hablemos de sus creadores. Bungie siempre estará asociado con el shooter estrella de Xbox Halo, pero junto con id Software, fueron uno de los primeros pioneros del shooter en primera persona (FPS) con la admirable trilogía Marathon (1994) que introdujo entre sus muchas innovaciones multijugador, la mira de eje vertical, Armas dobles y el salto en cohetes (y que todavía se puedes jugar).

Bungie pasó a mejorar sus credenciales en primera persona con tres enormes juegos de Halo en Xbox (y una versión con Gearbox en PC), y Destiny original. Si algo sabe hacer Bungie es juegos FPS.

Este patrimonio brilla a través de la mayoría en el valor fundamental de Destiny 2, su manejo de las armas. La manera, suave, satisfactoria y casi hipnótica en la forma en que te mueves y disparas en Destiny, algo que Bungie pulio tanto en Halo como en el título original. Cada tipo de enemigo tiene un movimiento y patrón diferente de ataque y cuenta con diferentes puntos vulnerables para apuntar. Cuando la mira se alinea con tu movimiento y el disparo y el patrón de recarga de tu arma, para aterrizar una rafaga perfectamente cronometrada que atraviesa a tu objetivo, es casi poético.

La sensación innata de Destiny, esa combinación satisfactoria de movimiento, disparos, granadas y despliegue de sus explosivos especiales, conduce a una experiencia de tiro como ninguna otra. Es difícil de describir a menos que hayas jugado, pero en PC, con mejores gráficos, una interfaz más sensible y un mayor control sobre el movimiento de tu Guardian, promete un gameplay mejor que nunca.

No es exagerado decir que Destiny tiene uno de los armamentos más intrigantes y emocionantes jamás encontrados en un FPS, cuenta con un formidable arsenal de armas para disfrutar. Si eres un fanático de los rifles de asalto, cañones de mano o espadas, su conjunto de armas básicas es enormemente gratificante y cuando se agregan variantes pesadas como el lanzacohetes, francotiradores y rifles de fusión, aumenta tu apetito por la destrucción.

Cada arma se puede actualizar desbloqueando varios puntos de interés y ventajas y ganar nuevos modelos y variedades cada vez que triunfas en combate, con botines regulares añadiendo un sentido de progresión que es increíblemente gratificante. Sea cual sea tu estilo de combate preferido, Destiny tiene algún tipo de arma que te encantara.

Cuando se trata de adversarios, tienes cinco de los más variados y desafiantes enemigos imaginables. Ya sea tipo máquinas como Vex, insectoides como Fallen, las hordas de zombis de Hive, The Taken, o The Cabal, vas a enfrentar a algunos de los oponentes más duros e inteligentes frente a tu mira.

Olas de soldados de infantería y batallas aún más fuertes te aguardan, en Strikes de tres o raids de seis compañeros, reune a tus compañeros Guardianes y enfrenta gigantescos y monstruosos jefes, Tus habilidades de tiro y perspicacia táctica se veran evaluadas al maximo.

 

Triunfa en estas pruebas y  las recompensas serán tuyas en la forma de botín coleccionable, armadura y variantes de armas exóticas que constantemente actualizan a tu Guardián, perfeccionándose en un formidable guerrero de campo de batalla. Destiny 2 utiliza un sistema de progresión que se inspira fuertemente en mecánicas MMORPG cosas como completar misiones, strikes y raids que te recompensarán con un botín cada vez más impresionante.

No hay nada mejor que regresar de una misión con un engrama legendario y esperar impacientemente para ver si será decodificado en ese nuevo Scout Rifle que siempre has codiciado. (es una mecánica de riesgo y recompensa que es enormemente convincente.)

Una de las mayores fortalezas y diferencia de otros FPS, fue su universo “shooter de mundo compartido” que enfatizó el esfuerzo cooperativo y pidió a los jugadores que se unan para enfrentar sus mayores desafíos. Jugar con amigos por lo menos dobla, o en este caso triplica la diversión y con tres clases, Hunter, Titan y Warlock para escoger, todo el mundo tiene un papel único y una función que cumplir.

Hay pocas experiencias FPS que rivalizan con el sentimiento después de conquistar las raids más formidables de Destiny como the Vault of Glass o the King’s Fall y compartir ese sentido de logro con tus amigos y compañeros Guardianes.

Destiny 2 está preparado para expandir este modo cooperativo aún más, con un completo soporte en el juego para los clanes, al tiempo que agrega una serie de características de Juego Guiado, de modo que los jugadores solitarios puedan unirse más fácilmente para aventurarse en las cuatro nuevas fronteras planetarias de Destiny 2 Io, Nessus, Titán y la zona muerta de Europa. Si te apetece una experiencia más adversaria, entonces the trials of the Crucible son para ti, donde podrás perfeccionar tus habilidades contra otros Guardianes en un montón de nuevos modos de juego y pruebas multijugador.

Mientras que había mucho que admirar sobre el Destiny original, para Destiny 2 Bungie ha hecho un gran esfuerzo en construir una experiencia aún mejor. La historia será mucho más prominente esta vez, con un mayor uso de escenas cinemáticas para proporcionar más narrativa y hacerte sentir como un héroe.

Estos cambios contemplan, una serie de mejoras, una interfaz simplificada, un nuevo mapa, mejor señalización, más contenido y un tiempo de viaje mucho más rápido entre ubicaciones, significan menos frustraciones a la hora de jugar.

Finalmente, por supuesto, quizás la mejor razón para jugar Destiny 2 es que está listo para aprovechar el sistema de juego más potente del planeta, el PC. El movimiento de los Guardianes es una parte clave de Destiny y un esquema de control de teclado y mouse con KeyBinding personalizable, significará precisión y exactitud sin precedentes.

La edición para PC también se ve impresionante, con una resolución de 4K, y sin límites en los frames, un soporte de monitor de 21: 9 y un campo de visión ajustable, con lo que podrás disfrutar de los fantásticos paisajes de ciencia-ficción de Destiny 2. Blizzard estara a cargo de lanzar Destiny 2 mediante su aplicación Blizzard App, antes conocida como Battle.Net.