Compartir

Luego de la buena aceptación por parte del público en general de Digimon Story: Cyber Sleuth, era cuestión de tiempo para que Bandai Namco sacará una continuación del juego. Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory es un videojuego de rol desarrollado por Media.Vision y publicado por Bandai Namco Entertainment para la consola de Sony PlayStation 4 (formato fisico y digital) y PlayStation Vita (formato digital solamente).

Hacker´s Memory es una continuación independiente, comparte elementos y ubicaciones de su predecesor, mientras que nos introduce a una nueva historia, personajes y una cantidad expandida de Digimons.  Posee elementos de juego de rol japonés mezclado con novela gráfica japonesa.

Historia

Hacker’s Memory tiene lugar en el mismo mundo que la historia original de Digimon Story: Cyber Sleuth. Nos encontramos en diferentes ciudades de Japón, como Shibuya, Nagano o Shinjuku donde se encuentra de moda un espacio digital donde se puede interactuar con todo el mundo llamado “Cyberspace Eden“. Tomaremos el control de nuestro personaje, llamado Keisuke Amazawa, cuya cuenta en Eden es robada en un ataque de phishing. Luego del robo de su identidad, esto lo deja acusado de un crimen que no cometió al usarse su cuenta, y se une a un grupo de Hacker’s llamado “Hudie” que trabajan eventualmente para Eden manteniendo a los Hacker’s malvados a raya. Keisuke se adentrará en las profundidades del ciber espacio para encontrar al verdadero culpable. Mientras avanza la historia conocerá a diferentes personajes y Digimons, formas de vida digitales que habitan en el mundo de la información, pero veremos que hay mas de lo que se ve a simple vista.

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory
Nuestro personaje, Keisuke Amazawa

Keisuke es asistido en su misión por Ryuji y Erika Mishima, hermanos, y Chitose, todos miembros de Hudie.

Audiovisual

Digimon Story Cyber Sleuth Hacker’s Memory utiliza el mismo motor gráfico que la anterior entrega, y a pesar de que no es un port como su predecesor, no se ve una mejora visual importante en comparación. En lo que refiere a la parte musical, varios temas fueron reciclados y se re utilizaron con algunas modificaciones, lo cual no es algo malo, por lo menos a mí entender.

Las voces en japones debo decir que están a un nivel de calidad muy bueno, pero en donde pecan es en no tener subtitulos en español, o tener la opción de cambiar el idioma tanto para el audio o los menú.

Algo que también resulta un poco molesto, es la cámara fija, la cual, solamente en algunas partes del juego podemos acercarnos o alejarnos, pero no podemos hacer girarla.

Combates

El sistema de combates en Hacker’s Memory, es el clásico de pelea por turnos y tu equipo puede estar armado de hasta 3 personajes en batallas 3 v 3, aunque esto no siempre suceda. Los comandos son básicos: Ataque, Habilidad -que consume PM-, Defensa (minimiza daño), Objetos o Cambio por alguno de los otros digimon que llevemos en el equipo, siempre y cuando respetemos el puntaje de “memoria digital” que es de 20. En base a eso, podemos armar nuestro equipo, es decir, cada digimon posee un numero de memoria digital el cual puede ir de 1 y según su clase o evolución puede ser de 5 o 6.

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory

Se suma también un nuevo modo de combate, llamado “batallas hacker”, donde lucharemos por equipos de 3 utilizando a los digimons de tus compañeros de Hudie en un tablero por el que nos moveremos de forma similar a FF Tactics. Sólo podemos atacar cuando coincidamos en una casilla contra el rival y solamente durante un turno. El ganador debe cumplir el objetivo de dominar el tablero para dar por finalizado el combate.

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory
Las batallas Hacker´s, son las quedos grupos de hacker se enfrentan por el dominio en un tablero, donde hay casillas con puntos que debemos obtener para ganar

Camino al Platino

El juego posee un total de 46 trofeos para poder lograr el platino. Si bien no es un platino difícil de obtener, tiene 2 trofeos que van a consumir tiempo.

  • Digimon MasterDigimon Master: Escanear a 300 digimon en la guia
  • Infinite Medal Collector: Conseguir las 700 medallas Digimon, las cuales estan esparcidas en el juego.

Digimon Story: Cyber Sleuth - Hacker's Memory

Muchos de los otros trofeos con suerte saldrán mientras avanzamos en la historia principal, como por ejemplo resolver 50 casos de investigación, conseguir algunas digievoluciones específicas o realizar combos de ataques.

 

PRO

  • Juego que llega a durar mas de 50 horas.
  • Mas de 300 Digimon.
  • Buen online y puedes personalizar a tus Digimon.

CONTRA

  • Demasiados diálogos para expresar ideas muy sencillas.
  • No esta doblado al español o ingles. Solo posee subtitulos en ingles.
  • La historia no es de lo mejor.

Conclusión

Digimon Story: Cyber Sleuth – Hacker’s Memory es una buena continuación, con una historia que tarda en arrancar con muchos diálogos, pero cuando ya nos hacemos con nuestro primer digimon y tenemos acceso a evolucionar o involucionar para conseguir mejores stats o habilidades, cambia por completo. Es un buen juego de rol: largo, desafiante, con más de 300 digimon disponibles y un interesante modo online competitivo.

Claramente como dije con Gundam Versus, es un juego que sabrán apreciar mucho mas los fans de la saga y el RPG Japones.