Techland, el desarrollador detrás de Dying Light 2, continúa generando expectativa entre los seguidores del título. Luego de dar a conocer el papel que jugarán las facciones dentro del juego, ahora es el turno de la atracción principal del título: los zombies.

El diseñador principal de Dying Light 2, Tymon Smektala, brindó una entrevista al medio GamesRadar en donde explica un poco sobre los infectados que nos encontraremos en esta nueva entrega, la cual transcurrirá quince años después de los sucesos del primer título.

Existe un círculo de la vida infectada en el juego. Los infectados comienzan siendo Virales, que es alguien que acaba de ser mordido y recién infectado, por lo que tendrán rastros de humanidad aún, y serán muy rápidos y muy peligros, aunque evitan el sol a toda costa. Luego de cierto tiempo en dicho estado, se transforman en lo que llamamos Biters (mordedores), quienes son los zombies comunes: infectados de movimientos lentos que tratarán de agarrarte e infectarte o comerte, pero no son tan rápidos y ágiles como los Virales debido a su exposición constante al sol.”

Si los Biters permanecen bajo el sol por mucho tiempo, se transforman en Degenerates (Degenerados): zombies en decaimiento que son muy débiles. Aún así, deberemos prestarles atención porque Dying Light 2 es un juego sistémico, muchas cosas suceden. Y claro, existe un camino distinto para la evolución de los Infectados ya que pueden transformarse en Volatiles, los depredadores nocturnos más peligrosos del juego. Si los ves, tienes que correr. No hay forma de pelear con ellos, solamente te matarán.

La empresa, además, compartió la siguiente ilustración de un zombie que pertenecía a la facción Peacekeeper

Dying Light 2

Dying Light 2 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque aún se desconoce su fecha de lanzamiento. Para aquellos que aún no lo jugaron, pueden pasar por el siguiente enlace para ver nuestra review sobre Dying Light y prepararse para el lanzamiento de su secuela.