Casi todo el mundo critica el contenido descargable adicional y su precio, pero lo cierto es que es una estrategia que funciona y a día de hoy casi ningún juego se libra de ella. El éxito de esta parte del negocio es tal que Electronic Arts espera generar hasta 1.000 millones de dólares (unos 758 millones de euros) mediante la venta de este contenido durante el actual año fiscal.

En declaraciones a Bloomberg, un representante de Electronic Arts ha señalado que Madden NFL 15 y otros títulos de EA Sports serán los grandes contribuyentes a esta causa. Todos los títulos editados bajo este sello cuentan con el modo Ultimate Team, que permite gastar dinero real a cambio de comprar jugadores. Durante el año fiscal 2014 terminado el pasado 31 de marzo Electronic Arts declaró haber ingresado 380 millones de dólares (288 millones de euros) a través de los Ultimate Team ofrecidos en los títulos deportivos como FIFA, Madden, NBA y NHL.

Además de la gran aportación que supone el Ultimate Team, Electronic Arts ofrece Pases de Temporada en casi todos los títulos que lanza al mercado, mientras que otros como Plants vs. Zombies: Garden Warfare tienen la posibilidad de gastar dinero real dentro del juego. Aparte de los títulos ya disponibles, durante este año fiscal la editora norteamericana tiene previsto lanzar otros juegos que le aportarán sendos ingresos vía contenido digital, como puede ser el caso de Battlefield Hardline, Dragon Age: Inquisition o The Sims 4.

Si Electronic Arts ha alcanzado o no su objetivo de ingresar 1.000 millones de dólares mediante contenido adicional se sabrá en marzo de 2015, cuando termine el actual año fiscal. Para poner esa cifra en contexto, hay que saber que los ingresos totales de Electronic Arts para todo este año se espera que sean de unos 4.000 millones de dólares.

Fuente: Game Informer EOL