El director de Persona 5 ofrece nuevos detalles del juego

111 0
Atlus no ha ofrecido mucha información de Persona 5 pese a que está previsto para este invierno en Japón -con versión occidental ya confirmada-. La publicación Famitsu ha conseguido una entrevista con el director de la serie Katsura Hashino en la que podemos leer algunos nuevos detalles, aunque ninguno revelador.

Persona 5 tratará como tema la libertad: “En el mundo actual no hay pocas personas aburridas o descontentas con sus vidas. Están en un callejón sin salida, encadenados a una realidad. Persona 5, en ese sentido, trata la libertad”.

“Los grilletes representan la idea del inmovilismo, de no poder avanzar de su posición en la vida. También representan nuestro intento de hacer un juego en el que los usuarios puedan dar un paso hacia delante”.

Como se puede ver en el primer tráiler, “para Persona 3 usamos el azul, en Persona 4 el amarillo y esta vez pintaremos el mundo de rojo. El rojo puede ser un color duro para los ojos, así que estamos haciendo la interfaz variada”.

“Los personajes están para destruir lo que sofoca a la población en la sociedad actual. Quiero que los jugadores terminen el juego con la sensación de tener poder de cambiar el mundo a su alrededor”.

Sobre la jugabilidad, el director comenta que “con Persona 3 y 4 la idea básica es que con ayuda de otros podrías tener algo de libertad que no tendrías por tu cuenta. Cuando creces cambias según la influencia de otras personas. Esa es la dinámica de Persona 3 y 4. Persona 5 tiene sus propios principios. Vivimos en un tiempo en el que los jóvenes y adultos de Japón no pueden bloquearse. La gente debe tener los pies en la tierra, pensando en lo que sucede cerca de ellos”.

Hashino recuerda que detrás del mensaje filosófico “Persona 5 es principalmente un trabajo de entretenimiento y queremos que sea divertido por sí mismo. Deseo que la gente no esté ansiosa por cómo todo esto funcionará en la práctica”.

Fuente
:  VAndal

 

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply