Compartir
En lo que comienza a ser una importante fuga de cerebros dentro de Naughty Dog, el hasta ahora director del próximo Uncharted para PlayStation 4, Justin Richmond, ha anunciado su partida del estudio. La noticia llega varias semanas después de que la guionista Amy Hennig también decidiera despedirse de Naughty Dog tras diez años de trabajo.

“De hecho he tomado la decisión de abandonar Naughty Dog”, comenta Richmond a IGN. “Adoro la compañía y a la gente, y estoy seguro de que seguirán creando juegos fantásticos siguiendo adelante”.

El desarrollador ha revelado que tras “cuidadosas consideraciones” ha decidido unirse al equipo de Riot Games, responsables del exitoso MOBA League of Legends. “Hay varios asuntos muy innovadores ocurriendo ahí y estoy impaciente por ser parte de ello”.

Dentro de Naughty Dog, Richmond cumplió labores de diseño de multijugador en Uncharted 2: Among Thieves y posteriormente como director de juego en Uncharted 3: Drake’s Deception. Hasta el anuncio de su partida, Richmond cumplía la misma posición en la cuarta entrega de la serie para la next-gen de Sony de la que apenas se conocen detalles.

Sony Computer Entertainment of America ha enviado un comunicado sobre el asunto a Eurogamer explicando que el abandono del máximo responsable de Uncharted 4 no afectará a su desarrollo: “SCEA confirma que Justin Richmond ha abandonado Naughty Dog para seguir otras oportunidades. El calendario de desarrollo de Uncharted no se verá afectado”.

Traduccion EOL