Hoy nos enteramos que Turtle Rock estudios deja de trabajar con 2K en lo que fue uno de los juegos mas polémicos de los últimos tiempos: Evolve.

Evolve empezó su historia con anuncios agresivos haciendo creer que estaban reinventando el multijugador que todos ya conocemos. La propuesta era sencilla: un multijugador asimétrico donde los cazadores buscaban al monstruo de turno que era controlado por otro jugador.  La idea era buena en papeles y durante su presentación llamó mucho la atención, hasta el punto de recibir una gran cantidad de premios.

Es que sí, estamos hablando de un juego enfocado solo multijugador, con un precio de lanzamiento de 40 dolares en su versión base, y 50 dolares en la edición Deluxe, que además sumaba un Season Pass que no incluía todo el contenido descargable, y el cual costaba 25 dolares. Ya desde el principio esto le hacia ruido a muchos compradores.¿Cómo que no está todo incluido? Se calculaba que para tener todo el DLC de Evolve había que desembolsar unos 130 dolares (extras) a los ya gastados en el juego.

Pasada la polémica del contenido, el título nunca llegó a establecer una base de jugadores y sus servidores tenían poquísima concurrencia; lo que afectaba directamente en la búsqueda de las partidas: encontrar una partida lleva MUCHO tiempo. Tampoco estamos hablando de un juego que iba directo a la acción, ya que en ocasiones podíamos estar recorriendo durante minutos el mapa sin encontrar enemigos.

Esto y mucho más hizo que el juego reciba muchísimas criticas negativas de la gente, aunque no así mismo de los medios grandes, que suponemos que recibieron un buen pago para publicar los puntajes de review que vimos en su momento, como es el caso de IGN que se muestra a continación.

2016-10-26-11_19_43-evolve-review-ign

Ni siquiera el cambio a modalidad gratuita (Free to Play) pudo hacer navegar este barco, aunque sí atrajo gente a los servidores en Steam que no alcanzó para que 2K vea un éxito en la franquicia, y hoy dejan de trabajar en el juego: no habrá mas parches, ni actualizaciones. Se sabe que los servidores seguirán funcionando pero aun no se sabe por cuanto tiempo. No es la primera vez (pero esperemos que sea la última) que Turtle Rock deja el desarrollo de una franquicia en manos del publisher. Ya pasó antes con el Left 4 Dead.

El anuncio del juego free-to-play para consolas nunca llegó, aunque algunos quizás lo esperaban, pero en este punto parece que solo queda dar por terminado un juego que pareciera haber muerto al nacer. Quizás es otro caso de un hype exagerado por un juego que finalmente no es lo que prometía como ya pasara con No Man’s Sky de Hello Games