Hace unos meses atrás, los fanáticos locales del manga nos íbamos acostumbrando a “los miércoles de licencias” de la mano de Ivrea Argentina. Pero debido al COVID-19 y la bendita cuarentena, estos anuncios se cortaron y los calendarios de salida también se vieron afectados.

Para nuestro bien y mal de nuestro bolsillo, las editoriales locales comenzaron a retomar sus anuncios de novedades, como fue el caso de Panini con Given y Golden Kamui, entre otros. Ahora fue el turno a Ivrea Argentina, con nada más y nada menos, que la muy esperada reedición de Dragon Ball, el archifamoso manga creado por Akira Toriyama.

Si bien se sabe que Ivrea Argentina va a reeditar la edición nacional, de formato “tankoubon” (17×11.5cm), con el agregado de las sobrecubiertas, nos tomó por sorpresa esta “gran” nueva edición.

La misma será en formato full color, tamaño A5 (21x15cm) tipo TPB, sin sobrecubierta, de papel ilustración de alto gramaje, traducción revisada y extras, como entrevistas al autor. También, como nos tiene bien acostumbrados Ivrea, la misma no tendrá ningún tipo de censura.

Esta edición recopila los 42 tomos de la obra original en 32 tomos grandes, de 220 a 250 páginas cada uno y estará dividida por sagas con numeración independiente. La división será la siguiente manera: Origen 8 tomos, Piccolo 4 tomos, Saiyajin 3 tomos, Freezer 5 tomos, Cell 6 tomos y Majin Boo 6 tomos.

La publicación comienza el próximo mes de julio con salida mensual, con un costo de $995.

Así mismo también planean sacar una edición Kanzenban, siendo que Dragon Ball es uno de los tanques de ventas de la editorial, que se puede bancar tres ediciones en simultaneo.