Según Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America, la complicada trayectoria de DriveClub es una muestra de las grandes ambiciones de Evolution Studios. En una entrevista con IGN, el ejecutivo señala una gran diferencia entre las etapas de prueba y las exigencias del mundo real.

“En el ciclo de desarrollo, intentamos hacer todo tipo de cosas, […] intentamos probar todas las posibilidades. […] Haces una prueba beta y planificas sobre eso. Pero ahora, con un mundo conectado, no puedes probar de forma efectiva en el estudio o en tu grupo beta lo que significan 50.000, 100.000, 200.000 usuarios llegando a tu servicio. Y los chicos del estudio se están peleando con eso. Se enfrentan a cosas que no habían anticipado”.

“Recibo informes de ellos cada día sobre el progreso que están haciendo. Va lentamente, pero ya sabes, intentaron hacer […] lo mejor que le ha ocurrido al género de conducción y se encontraron con un obstáculo. Prefiero que la gente tenga la ambición de probar eso. No es divertido estar siempre a salvo”.

Después de sufrir múltiples retrasos y un lanzamiento plagado de problemas con el juegoonline, Evolution Studio está consiguiendo encauzar la experiencia de DriveClub tras un mes en las estanterías. Hoy mismo se estrena una nueva actualización que añade un modo foto, múltiples mejoras de jugabilidad y tres circuitos adicionales.

Como compensación por las dificultades, el estudio ofrecerá próximamente a la comunidad varios DLCs premium de forma gratuita y nuevos packs para los suscriptores del pase de temporada. No obstante, Evolution ha vuelto a guardar silencio sobre la prometida versión de DriveClub para suscriptores de PS Plus.

Fuente: IGN