Compartir
Una de las grandes preguntas que el retraso de The Witcher 3: Wild Hunt ha dejado en el aire es cómo afectará el cambio de agenda al título de rol Cyberpunk 2077, también a cargo de CD Projekt Red. El cofundador y CEO del estudio polaco, Marcin Iwinski, ha salido al paso sobre el asunto asegurando que ambos juegos siguen caminos distintos y que el retraso de la nueva entrega de las aventuras de Geralt de Rivia no implica a Cyberpunk.

“Cyberpunk 2077 lo desarrolla un equipo separado dentro de CD Projekt RED, así que el desarrollo de Cyberpunk 2077 realmente no se ve afectado”, explica Iwinski confirmando la estructura de del estudio que había revelado el gerente de ventas Rafal Jaki hace unos meses. En aquel entonces, Jaki sugirió que Cyberpunk 2077 “probablemente” llegaría a las consolas de nueva generación además de a PC.

Sin embargo, Iwinski también ha reconocido que la envergadura del proyecto de The Witcher 3 ha requerido la ayuda de algunos desarrolladores de Cyberpunk 2077, pero esto también funciona al revés: “Para poder lanzar un RPG enorme necesitamos la ayuda de ciertos miembros del equipo en los dos. Funciona de esta manera en Cyberpunk 2077 y en The Witcher 3”.

El “traslado” de talentos entre equipos servirá para terminar elementos “clave” según el desarrollador, pero reitera que “no ha perjudicado” a Cyberpunk 2077. “Estamos trabajando duro para entregar un RPG sobresaliente y sin lugar a dudas utilizaremos todas las enseñanzas de The Witcher 3 en el desarrollo de Cyberpunk 2077”.

Fuente: GameSpot