El último firmware de PlayStation 3 permite conectar un DualShock 4 sin cables

90 0
Además de una desagradable sorpresa para los usuarios de ODEs, la actualización del sistema 4.60 para PlayStation 3 esconde una interesante característica para los propietarios de un DualShock 4. Según atestiguan varios usuarios de Reddit, la última versión del firmware de PS3 permite conectar el mando oficial de PS4 a una PS3 sin necesidad de cables.

De momento la nueva característica no da soporte para la vibración, los controles de movimiento o el botón PS del DualShock 4. Además, Sony todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, lo que podría indicar que la nueva compatibilidad se trata de una prueba para su implementación final, o bien un desliz por parte de los nipones.

De hecho, PlayStation 3 no detecta el mando de su sucesora como un controlador de Sony, sino que parece aplicarle el mismo tratamiento que a un mando genérico. En todo caso, esto ya es un notable avance para los usuarios de PS3 que hasta ahora necesitaban echar mano de un cable USB para utilizar un DualShock 4 con la consola.

Según un tutorial confeccionado por GameFront, los pasos para conectar un DualShock 4 a una PlayStation 3 con la versión 4.60 del sistema son los siguientes:

  1. Conecta el DS4 con cable a la PS3 y después enciéndela
  2. Ve a Ajustes de accesorios
  3. Selecciona Administrar dispositivos Bluetooth e inicia el escaneo de dispositivos
  4. Desenchufa el DS4
  5. Durante el escaneo mantén pulsado el botón PS y Share del DS4
  6. Cuando la luz del DS4 comience a parpadear rápidamente vuelve a enchufarlo y elige Mando Inalámbrico
  7. Deja que termine el registro y después desenchufa

Hasta ahora el éxito a la hora de activar esta compatibilidad “secreta” parece ser inconsistente entre algunos usuarios. Por otra parte, cabe destacar que algunos juegos de PS3 no son compatibles con DualShock 4, por lo que aunque la compatibilidad inalámbrica sin duda es bien recibida no representa una sustitución absoluta del DualShock 3.

Fuente: Reddit / GameFront  EOL

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply