Electronic Arts ha presentado unos resultados financieros mejores de lo esperado tanto para su cuarto trimestre del año fiscal como para todo el año completo. Además, durante la conferencia con accionistas la compañía también ha revelado la firma de un nuevo acuerdo con Respawn y comentado alguno de sus planes para el E3.

Los ingresos de la empresa para el trimestre finalizado a 31 de marzo fueron de 1.120 millones de dólares, un 7,1% menos que en el mismo periodo del año anterior pero un 5% mejor de lo esperado. Para todo el año fiscal, Electronic Arts registró 3.580 millones de dólares de ingresos, 5,85% menos que el año fiscal 2013 pero un 1,56% por encima de las expectativas.

Tres juegos han sido los causantes de esta buena actuación de las finanzas según Electronic Arts. Titanfall de Respawn, que ha conseguido vender durante el mes de marzo en Estados Unidos 925.000 copias entre Xbox One y PC, Battlefield 4 de EA DICE y FIFA 14 de EA Canadá, tres de los cinco títulos más vendidos en Occidente en lo que llevamos de 2014. Los ingresos digitales de EA fueron de 491 millones de dólares para el cuarto trimestre y de 1.830 millones para el año completo.

Andrew Wilson, consejero delegado de Electronic Arts, ha aprovechado la presentación de los resultados para anunciar que entre los juegos que tienen actualmente en desarrollo hay nuevos títulos de BioWare y Criterion. Y añadió: “A través de un nuevo acuerdo de publicación, vamos a trabajar con Respawn para hacer llegar nuevas experiencias a los jugadores de Titanfall en todo el mundo”.

Para el E3 2014, Electronic Arts ha anunciado que presentará “un gran título” desarrollado con Frostbite 3 que se lanzará este 2014. Este juego no será un Need for Speed, que después de más de 15 años rompe con su tradición de saga anual y no tendrá nueva entrega este 2014. En total EA mostrará 6 juegos en la feria de Los Ángeles y uno de los confirmados es Star Wars: Battlefront.

Fuente: Polygon
Traduccion: EOL