Compartir

Hace unos meses supimos que la demo técnica Samaritan, una muestra de lo que Epic espera conseguir con Unreal Engine en la nueva generación, habría evolucionado en un juego con el nombre clave Project Nano o Blueprint, una trilogía de juegos de acción con movimientos parkour.

Durante la charla Animation Bootcamp: Animation Prototyping for Games de la GDC, el animador Jay Hosfelt ha explicado la filosofía del diseño en la creación de un nuevo juego sin editora. No se mencionaron más detalles, ni fechas o título, pero las imágenes mostradas, sin mención directa a Samaritan, representan al protagonista de este nuevo juego que recuerda mucho a Nano/Blueprint -un hombre de gabardina y pistola-, lo que confirmaría las filtraciones.

El modelo fue mostrado con dos diferentes cabezas para ver los cambios desde Unreal Engine 3.5 a la última versión. Hosfelt habló de las nuevas herramientas del motor gráfico, estimando que entre la fase de ideas y un prototipo jugable de su actual proyecto llevó una semana; el mismo grado de jugabilidad para Gears of War 3 tardó unas 12 semanas.