Compartir

Epic y Mozilla anunciaron que portarán Unreal Engine 4 a la web, permitiendo jugar desde el navegador sin tener que descargar nada, con un nivel gráfico muy potente.

Mozilla mostró el año pasado una versión portada de Unreal Engine 3, la base de muchísimos juegos (Army of Two, Borderlands, Gears of War, etc), corriendo en el navegador. El objetivo es posicionar a la web como una plataforma para juegos.

La organización espera optimizar más adelante el proyecto para móviles también, lo que le beneficiaría a sistemas como Firefox OS.

 

 

A diferencia del demo del año pasado, con Unreal Engine 4 se permitirá a desarrolladores usar la web como plataforma para desarrollar juegos. El sistema estará disponible dentro de poco bajo los términos para desarrolladores que provee Epic.

“Esta tecnología ha alcanzado un punto donde los juegos donde los jugadores pueden entrar a través de un link web son casi indistinguibles de los que requerían esperar para descargar e instalar“, afirmó el gerente técnico y vicepresidente de ingeniería de Mozilla, Brendan Eich.

El sistema se basa en asm.js, un subset de JavaScript de alto rendimiento, que por el momento sólo es soportado por Firefox. También se utilizó el compilador Emscripten, que puede tomar códico C/C++ y convertirlo a asm.js. Por supuesto, todo esto también requiere de WebGL.

Link: Mozilla