Facebook compra Oculus VR por 2.000 millones de dólares

118 0
Facebook ha anunciado la adquisición de Oculus VR, creadores de Oculus Rift, por 2.000 millones de dólares divididos entre 400 millones en efectivo y 23,1 millones de acciones valoradas en un total de 1.600 millones, según ha anunciado la propia Facebook. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre del 2014.

Según el comunicado de prensa la compañía tiene previsto ampliar las aplicaciones de Oculus Rift más allá de los videojuegos, como en el campo de la comunicación, el entretenimiento o la educación. Al mismo tiempo Facebook quiere acelerar el crecimiento de la compañía en el sector de los videojuegos.

“El móvil es la plataforma de hoy, pero también nos estamos preparando para las plataformas del futuro”, dijo el fundador de Facebook y CEO Mark Zuckerberg. “Oculus tiene la oportunidad de crear una plataforma cada vez más social, y cambiar nuestra forma de trabajar, jugar y comunicarse”.

“Creemos que la realidad virtual será definida fundamentalmente por las experiencias sociales que conectan a las personas de forma mágica. Es una tecnología transformadora, que permite al mundo experimentar lo imposible, y esto es solo el comienzo”, dijo Brendan Iribe, cofundador y CEO de Oculus.

Según apuntan desde Oculus, la compañía se reunió por primera vez con Facebook “hace algunos meses” para “discutir cómo podemos trabajar juntos para lograr que nuestra visión llegue a millones de personas”. Según afirman ellos mismos, ambas empresas están “culturalmente alineadas con un enfoque hacia la innovación y la contratación de los mejores y más brillantes, creemos que la comunicación impulsa nuevas plataformas, queremos contribuir a un mundo más abierto, y los dos vemos la realidad virtual como el siguiente paso”.

Zuckerberg afirma en el comunicado que los planes relacionados con los videojuegos de Oculus “no van a cambiar” como consecuencia de la compra de Oculus por parte de su compañía. “Hay un gran interés por parte de los desarrolladores en crear para esta plataforma. Nos vamos a centrar en ayudar a Oculus a crear sus productos y desarrollar asociaciones para dar soporte a más juegos. Para lograr esto, Oculus seguirá operando de forma independiente dentro de Facebook”, dijo Zuckerberg.

Esta es la segunda multimillonaria operación que realiza Facebook en tan solo dos meses. A los 2.000 millones por Oculus VR se les suman los 16.000 millones que la compañía pagó por WhatsApp el pasado mes de febrero.

Las primeras reacciones en el mundo de los videojuegos no se han hecho esperar y Markus “Notch” Persson, creador de Minecraft, ha afirmado que cancela las conversaciones que estaban teniendo para crear una versión del juego con soporte para Oculus Rift porque según él, “Facebook me asusta”. Quien quiera jugar a Minecraft con Oculus Rift deberá utilizar el mod Minecrift.

Fuente: Polygon
traduccion EOL

About The Author



Creador de Locos x los juegos portal de noticias. Gamer desde la Texas TI99 y Comodore hasta la actualidad. amante de los videojuegos sin importar la plataforma. Coleccionista de juegos sin terminar.

No Comments

Leave a Reply