Compartir

Hace unos días me di el lujo de platinar el Final Fantasy XII: The Zodiac Age, y me ha dado suficiente información como para armar un lindo post sobre “Los 5 trofeos más complicados del juego”.

¿Es tan asi?, ¿es acaso un juego que cueste platinar?. Convengamos que los Final Fantasy en sí son juegos largos y llenos de misiones secundarias que de una u otra forma nos llevan a nuevos trofeos. Por lo tanto, algunos tal vez no son complicados, pero llevan muchisimo tiempo para poder lograrlos, y más abajo hablaremos un poco de ello.

Vaan, Ashe, Balthier y Fran, Penelo, Basch.

Antes de empezar con lo importante, les cuento que Final Fantasy XII: the Zodiac Age salió hace un par de meses como una re-edición de Final Fantasy XII para ps2, el juego cuenta con retoques gráficos, un nuevo modo de juego llamado “modo desafío” (además de 2 formas de empezar el juego al terminarlo, una empezando con los personajes a nivel 90, otra en la cual no subirás experiencia durante el juego) y un par de cosas más. Para todo lo que quieras saber te dejamos nuestra REVIEW exclusiva.

Sin más preámbulos, ¡vamos con los trofeos!.
(Todos los trofeos pueden resultar más fáciles para unos u otros, me baso en la experiencia personal y en el tiempo que puede llevarte sacar cada uno).

5- Sumo Esperto:
El trofeo puede complicarnos un poco ya que algunos espers están ocultos y no los encontrarás dentro del juego. Entre ellos destacamos a los dos más complicados, uno por ubicación, y otro por dificultad.
Caos es sin dudas el esper más dificil de encontrar, ya que para ello, tenés que conseguir todas las partes del medallón en Rabanastra y llevarselos al anciano en el Pantanal de Nebreus, después ir hacia Nabudis y derrotar a 2 monstruos (Furia y Humbaba, los dos en puntos norte y sur) antes de enfrentarte a Caos, quien como si fuera poco, tendrá restricción a los ataques físicos, así que tendrás que usar muchisimos guijos y mágias. ¡Imaginate hacer todo esto sin una guía!.
El otro es sin dudas Zodiark, ¿un… pescado? que no solo puede liquidar a toda tu party en un par de segundos, sino que cuando le quede poca energía se pondrá una barrera total a tus ataques, por lo cual, solo te quedará resistir lo más posible.


4- Tecnicólogo / Arcanista:
Estos dos trofeos son igual de complicados, no por el tiempo que lleven o la dificultad en si. Lo dificil es que la minoría de las técnicas o mágias son cofres random. ¿Qué quiero decir?, que tendrás que entrar 4 o 5 veces al mismo lugar para conseguir cierta técnica/mágia y revisar el mismo cofre hasta que salga. Las más dificiles me llevaron hasta 20 minutos poder conseguirlas, lo cual es muchísimo para algo básico dentro de los Final Fantasy como son estos dos tipos de movimientos. Por suerte todas son encontrables a pesar de que estés en un nivel avanzado de la historia, lo cual no te hará empezar de nuevo el juego aunque te pases alguna de largo.


3- Nada más que demostrar:
Estuve debatiendo internamente sobre si este debía estar en el puesto 3 o en el 2. Sin embargo, el segundo puesto tuvo mucho que ver (a pesar de que fué más fácil, ya sabrán la razón) en que pueda adquirir el trofeo de las 100 batallas ganadas en el modo desafio.
Este nuevo modo te enfrenta a 100 batallas distintas (el final es bastante frenético, teniendo que volver a enfrentar a enemigos como Zodiark, Artema, Gilgamesh, el dragón del averno o Yiazmat) sin recuperacion de HP o PM, pero con la chance de guardar tu progreso cada 10 rondas.
Los gambits ayudan muchísimo. Si no tenés a tus personajes haciendo los movimientos correctos, tenés todas las chances de perder, más que nada a partir del nivel 70.
Había batallas que me llevo un buen par de horas pensarlas y sacarles la llave para poder cruzarlas, y es crucial haber terminado el número 2 de esta lista para poder pasar sin problemas el modo desafio.
Además en cada nivel hay 2 cofres con items interesantes para usar. Secreto aparte, en el nivel de Artema hay un bug, se pueden conseguir éteres de forma indefinida en sus cofres.


2- Cazador Implacable:
Yiazmat, Yiazmat, Yiazmat… Cada uno de tus personajes saca entre 6 y 10 mil, y tenés que tener si o si a uno tirando reverse constantemente.
Él tiene 52.000.000 de energía. ¿Algo más para agregar?, creo que no.
Lo bueno es que podés salir de la pantalla, ir a comprar o a grabar y volver.
Advertencia: Nunca te quedes en la misma pantalla que él pero fuera de su alcance, ya que si pretendés hacer esto para curarte, él se va a tirar revitalia y a curarse a si mismo y rápidamente (estupidamente rápido) va a completarse la energía. Así que si tu intención es irte a un lugar alejado al que sus ataques no lleguen, curarte, volver, ni siquiera lo pienses. Yo estuve entre idas y vueltas unas 15 hs para vencerlo, la cantidad de HP que posee es increiblemente bestial, y no solo su HP, ya que tira muerte directa casi constantemente al final.
Hay un par de gambits secretos con el cual se te hará bastante fácil vencerlo, aunque si, muy lento, si alguno la desea, nos la pueden pedir.

1- Escoriólogo:
Sin dudas es el trofeo más complejo, no solo por la incontable cantidad de monstruos, escorias y jefes que trae el juego, sino porque la sección de “monstruos raros” contiene 80 monstruos que son dificiles de conseguir.
La mayoría, para aparecer, tiene que cumplir ciertos requisitos, entre ellos podés encontrarte algunos como: entrar en su zona en cierta hora reloj, matar a cierta cantidad de un tipo antes de encontrarlo, ir con personajes con menos del 10% de VIT, que los monstruos normales se tiren hechizos extraños para que aparezca la versión “rara”, incluso hay uno en el cual tenes que usar espejo y la magia negra piro contra vos mismo para que aparezca ya que es invisible.
El tiempo que lleva conseguir y matar a todos los monstruos, entre ellos TODOS los jefes, TODOS los espers, TODAS las escorias, TODOS los enemigos ocultos, es sin duda impresionante y no lo vas a poder completar solo durante el juego, a muchos otros los vas a encontrar solamente en el modo desafio.
“Escoriólogo” es el último trofeo que saqué antes de platinarlo (bueno, y el de finalizar el juego), ya que lleva muchisimo tiempo y no lo podrás lograr hasta finalizar casi todos los anteriores, incluyendo matar a Yiazmat, que activa la chance de pelear con Omega Mark XII dentro del gran cristal de Giruvegan, por lo tanto, sin dudas, es el trofeo más complicado y que más tiempo te lleva dentro del juego.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age, es la remasterización perfecta para uno de los mejores Final Fantasy. El primero en sacar la batalla por turnos y darle rienda suelta a la dinámica. Vaan, Penelo, Balthier, Fran, Ashe y Basch nos llevan a una gran aventura en Ivalice que no podemos desperdiciar, sin dudas, uno de los juegos más completos y lindos RPG que tuvimos el gusto de ver en PS2 y actualmente en PS4. ¡No duden en probarlo!.